Mamma Mia! enredos del amor

Veinte años tuvieron que transcurrir desde su primera presentación en Londres para llegar a República Dominicana uno de los musicales más exitosos a nivel mundial, Mamma Mia! Una historia de amor y enredos.

Un elenco de primera fue recibido entre fuertes aplausos, proyectando en el escenario toda la energía y carisma de sus personajes, aunados a una escenografía sencilla en la cual el recurso esencial fue eminentemente la puesta en escena.

El musical se desarrolla en la taberna de un pueblo de Grecia, que a juzgar por lo coloquial de los diálogos fue adaptado a la realidad actual con ciertos matices de humor sin dejar de lado la esencia original de la trama.

La pieza contó con los protagónicos de los actores Karoline Becker y Javier Grullón, quienes entregaron todo su talento a través de sus interpretaciones majestuosas, donde la química entre ambos personajes se hizo evidente.

Unos 25 temas del reconocido grupo sueco de música pop ABBA, fue la selección para el espectáculo que entre canciones y diálogos combinados con una leve dosis de humor fue conectando fácilmente a la audiencia que cantaba al compás de todo el elenco.

Amaury Sánchez, quien tiene a su cargo la producción general y dirección musical, expresó que con esta producción se cumple otro sueño de los que tiene agendados. De igual forma agradeció a todo el equipo de trabajo inmerso en esta propuesta que requirió varios meses de preparación.

“Recordar las canciones de ABBA es vivir los recuerdos de una música que nos contagió desde los años 80 y que ha trascendido los umbrales del tiempo de generación en generación deleitándonos por décadas hasta nuestros días”, puntualizó Sánchez.

De igual manera forman parte de la elaboración del musical Waddys Jáquez en la dirección general; Pablo Pérez la coreografía; Paola González en la dirección vocal y la escenografía de Ángela Bernal.

Durante dos horas divididos por dos actos, el público conocerá la vida de Sophie (Karoline Becker), quien al acercarse el día de su boda, ha decidido conocer a su padre, por lo que invita a los exnovios de su madre Donna (Solange Freyre), para descubrir cuál de los tres es su verdadero padre.

Los secretos se irán descubriendo a medida que la hora de la boda se aproxima, lo que traerá fricciones con su novio Sky (Javier Grullón), mientras la llegada de Bill, Harry y Sam (Irving, José y Daniel) complica la relación madre e hija durante el desenlace.

Mamma Mia! es una idea original de Judy Craymer, basada en el libro de Catherine Johnson, mientras que la música y letras son de Benny Anderson y Björn Ulvaeus y algunas canciones de Stig Anderson.

La producción de Amaury Sánchez se estrena hoy 15 de noviembre con cuatro únicas funciones del 15 al 18, en Escenario 360.

Los personajes
Elenco del musical

El reparto lo integran Karoline Becker (Sophie) Solange Freyre (Donna), Sonia Alfonso (Rosie), Georgina Duluc (Tanya), Javier Grullón (Sky), Irving Alberti (Bill), José Guillermo Cortines (Harry), Daniel Sarcos (Sam), Miguel Lendor (Padre Alexandrios), Paloma Richiez (Lisa), Natacha Carolina Hernández (Ali) y Tomás Alfonso Méndez (Eddy), (Pepper).

Dato puntual

Mamma Mia! se estrenó en Londres el 30 de junio de 1998, sólo dos días antes de su estreno alternativo, el 2 de julio, en Grecia. Durante el estreno en Suecia los miembros femeninos del grupo ABBA, Anni- Frid Lyngstad y Agnetha Fältskog acompañaron a Björn Ulvaeus y Benny Andersson.

Comparte este artículo:

Deja un comentario

Galería FaceBook Live

Entrevista a Franklin Almeyda Rancier miembro del Comité Político del PLD

Publicado por Gobernanzas Digital en Sábado, 27 de octubre de 2018

Hombre hace piruetas peligrosas

vídeo facebook

Rescate de empleado de la empresa PolyPlast, luego de la explosión

Acerca de este sitio

Este puede ser un buen lugar para presentarte a ti y a tu sitio o para incluir algunos méritos.

Venezuela vive momentos de incertidumbre luego del inicio nuevo mandato de Nicolas Maduro