Internacionales

Lula se reunirá con Zelenski en el marco de la Asamblea General de la ONU

Compartir Publicación

El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, se reunirá el miércoles en Nueva York con el líder ucraniano, Volodímir Zelenski, en el marco de la Asamblea General de la ONU, según informaron fuentes oficiales brasileñas.

Tu Publicidad Aqui

Será el primer encuentro personal entre Lula y Zelenski, quienes ya habían conversado en marzo, pero por videoconferencia.

Lula, quien asumió el poder en Brasil el pasado 1 de enero, ha sugerido desde entonces algunas iniciativas para alcanzar la paz tras la invasión rusa a Ucrania, que no han sido bien recibidas ni por las potencias occidentales ni por el propio Zelenski.

Golden Fish Pescaderia

Según el mandatario brasileño, debería ser creado un grupo de países que propicie un diálogo entre Ucrania y Rusia, lo cual no ha sido aceptado, entre otros, por Estados Unidos, la Unión Europea (UE), y Zelenski, que consideran que se pondría en pie de igualdad al país invasor y al país agredido.

En recientes entrevistas, el líder ucraniano ha reiterado su posición y asegurado que, “para decir algo, es necesario entender quién es la víctima y quién es el agresor” y que la solución para la paz “no es una fórmula unilateral”, sino del “país que sufre” En relación a Lula, Zelenski ha declarado que “debe entender claramente que la guerra es en Ucrania y no en Rusia. Ni en Brasil ni en África ni en Estados Unidos».

Lula coincidió con Zelenski, en mayo pasado en la Cumbre del G7 celebrada en la ciudad japonesa de Hiroshima y aunque habían encontrarse personalmente, la reunión no ocurrió por unos alegados “problemas de agenda».

 

HD

[poll id="2"]

Leave a Comment

You may also like