Santo Domingo.- Luis Fonsi salió feliz de su reencuentro del sábado con sus fans dominicanos y lo posteó: “El concierto de hoy, sin duda, ha sido mi favorito, el público estuvo espectacular, así que muchas gracias”.
El artista culminó el mensaje anunciando que se iba a disfrutar de un típico yaniqueque para celebrar el éxito de la noche en el Pabellón de Voleibol de Santo Domingo.
“Voy a celebrar este sold out y este triunfo del concierto de la mejor manera posible: con un yaniqueque que me hizo mi tía”, dijo el artista puertorriqueño.
Luis Fonsi aterrizó el sábado en el Pabellón de Voleibol del Centro Olímpico con una escala especial en su gira “25 años Tour”, un recorrido nostálgico que conmemora sus 25 años en la música.
En cada una de las paradas de este vuelo musical, el público vivió un despliegue de emociones.
El despegue lo protagonizó a las 9:30 de la noche con su éxito “Corazón en la maleta”. Fonsi, vestido completamente de negro, subió al escenario con una energía desbordante.
Los aplausos no se hicieron esperar, y sus fans, muchos de ellos jóvenes que crecieron con su música, lo recibieron con cintas para el pelo personalizadas, camisetas temáticas y carteles llenos de mensajes de admiración.
“Que nos reciban de esta manera, con esta energía, es lo más rico que uno puede sentir”, dijo conmovido Fonsi, prometiendo que la noche sería especial.
El repertorio contó con una mezcla del pasado y el presente, alzando su voz para “Vacío”, “Pasa la página”, “Se supone”, “Nada es para siempre” y “Roma”, esta última para introducir su álbum más reciente “El viaje”.
El espectáculo alcanzó otro nivel cuando interpretó su tema “Calypso”, logrando que todo el Pabellón se pusiera de pie y bailara al ritmo de este éxito tropical.
Uno de los momentos más memorables fue “Noche de karaoke con Luis Fonsi”, así llamo el artista al espacio donde junto a su guitarra improvisó las peticiones de los fans, interpretando algunas canciones de “El viaje” como, “Andalucía” y “San Juan”.
Fonsi volvió a levantar a todos los presentes y solo existió una voz cuando interpretó “No me doy por vencido”, uno de los temas más emblemáticos de su carrera, haciendo que cada rincón del pabellón vibrara con su música.
A ritmo de “Bésame” y exclamando “¡Mucho swing!” puso a todos a todos a bailar una sensual bachata.
La puesta en escena fue impecable. Un juego de luces, gráficos tropicales, lanzallamas y una proyección de momentos de su infancia acompañaban las distintas canciones mientras que, los bailarines sumaban al perfecto contraste con los demás elementos.
La banda que acompañó al cantante estuvo compuesta por Nico Barboza en la guitarra, Luis Fernández en el piano, Chris Stokes en la batería, Rob Trujillo en el bajo y Michel Angelo como corista.
Al sonar los primeros acordes de “Aquí estoy yo”, el público subió las linternas de sus celulares, formando un cielo estrellado en el pabellón y la unión de toda la fanaticada a capela. Jugando con el suspenso se despidió de los fans alegando que hay que “dormir temprano”, y siguió la fiesta con “I Wanna Dance with Somebody”, transformada con ese inconfundible sabor latino, hasta quien no sabía inglés se animó a dar sus pasos.
A seguidas aterrizó “Despacito”, desatando la emoción de todos. Este éxito global cerró la noche con broche de oro, dejando claro por qué Fonsi es uno de los artistas más influyentes de su generación en la música latina.
El cierre lo hizo mucho más especial cuando levantó una bandera que combinaba a República Dominicana con su tierra natal, Puerto Rico.
Agradeciendo a todos sus fans por el apoyo y acompañado con un beso al cielo y al escenario.
Fonsi expresó en su cuenta de Instagram que este había sido su concierto favorito en República Dominicana.
El talento dominicano que abrió la noche, el cantautor Luis Armando, cautivó al público con su carisma y su potente voz. Calificó la oportunidad como “un sueño hecho realidad”, ya que considera a Fonsi su artista favorito.
LD