Luis Abinader: El Gobierno no quiere el Pacto Eléctrico ni el Pacto Fiscal

Santo Domingo. El aspirante presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, aseguró que esa organización decidió de manera unánime no participar en el Pacto Eléctrico poniendo como condición sus 10 propuestas.

“El Gobierno ni quiere Pacto Eléctrico ni quiere Pacto Fiscal, y lo ha estado saboteando desde el principio”, enfatizó.

Abinader destacó que el 90% de la Dirección Ejecutiva del PRM  votó para no acudir a ese pacto, si el Gobierno no garantiza esas propuestas para mejorar el sector eléctrico.

Recordó que el Gobierno dijo que esas medidas propuestas por el PRM frente al sector empresarial, pero en las discusiones plantearon  otra objeción.

Resaltó que entre esas propuestas el PRM exige que se respete la Ley de Electricidad, las licitaciones de energía, que se realicen auditorías a las generadoras y que desaparezca la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) y haya un solo consejo de administración.

El PRM también pide aplicar un sistema de tarifa social transparente acorde con la población de más bajos recursos o población vulnerable, y comprometerse a no realizar aumento de tarifas hasta tanto las distribuidoras apliquen su reducción de gastos operativos al 10 % de sus ingresos.

El Gobierno decidió  suspender la firma del Pacto Eléctrico, programada para este miércoles en el Palacio Nacional, horas después de que el Partido Revolucionario Moderno (PRM) condicionara su participación en ese acto, a que las autoridades acogieran una serie de medidas que recomendara.

La convocatoria para la firma del Pacto Eléctrico fue realizada este lunes por el Consejo Económico y Social (CES), que preside monseñor Agripino Núñez Collado.

Por: Wandry Méndez

Deja un comentario

Galería FaceBook Live

Entrevista a Franklin Almeyda Rancier miembro del Comité Político del PLD

Publicado por Gobernanzas Digital en Sábado, 27 de octubre de 2018

Hombre hace piruetas peligrosas

vídeo facebook

Rescate de empleado de la empresa PolyPlast, luego de la explosión

Acerca de este sitio

Este puede ser un buen lugar para presentarte a ti y a tu sitio o para incluir algunos méritos.

Venezuela vive momentos de incertidumbre luego del inicio nuevo mandato de Nicolas Maduro