Los retos económicos de Estados Unidos y la inmigración después del Covid-19

Por: Lic. Fernando Núñez

Bachelof of US Legal Studies in Inmigration

La pandemia del Coronavirus tendrá grandes consecuencias y más retos que antes. Luego de llegar a plena normalidad, esto provocará importantes desafíos en los aspectos migratorios de Estados Unidos de América.

Un sistéma con grandes lagunas y sometído al cuestionamiento, debido a su fácil vulnerabilidad, al mismo tiempo con el método más inmediato para conseguir recursos y preñar la economía de ese país en base de medidas administrativas, que se presentan como emergencia previo aviso temeroso, sobre un accionar del ICE o Departamento de Seguridad Nacional.

Los retos se ven a simple vista. Estados Unidos ha de convertirse en un sueño americano, ahora renovado por una crísis que dejará en estado de vuelo a cientos de miles de personas en toda la geografía mundial, excusa perfecta para aumentar significativamente la emigración a territorio estadouniadense.

El defectuoso sistema de protección fronteriza, lo cual es la vía para que miles y miles de personas entren al país, será sin dudas una especie de meta o soluciones para los que no tengan otra opción que no sea buscar nuevos horizontes, lo peor, durante décadas, los gobiernos no han sido capaces de buscar soluciones definitivas a más de 12 millones de ilegales que viven en Estados Unidos, cifra que ha aumentado significativamente y que podría llegar a un numero alarmante en los próximos meses debido a lo explicado.

El Gobierno americano tiene en sus manos la herramienta idónea para captar miles de millones de dólares mediante derogaciones y aplicaciones de medidas adminiatrativas que beneficien a estos millones que ya están en territorio americano, al tiempo que brinden otro tipo de vida a los ilegales o indocumentados; que no sea el de vivir en la oscuridad.

Ciertamente, se requieren medidas que sea atractivas y seguras. Con una simple registración o permiso temporal se provocaría la entrada economica más directa; pero, recordamos estar bajo órdenes del gobierno más contrario a políticas a favor inmigrantes.

Simplemente, el hambre y los problemas económicos que dejará en Covid-19 será una excusa eminente para la inmigración ilegal y para provocar la indocumentación de miles que tienen visas de no inmigrante, que ahora más que nunca verán a Estados Unidos como un renovado sueño americáno.

Muchas gracias, hasta la próxima.

Comparte este artículo:

Deja un comentario

Galería FaceBook Live

Entrevista a Franklin Almeyda Rancier miembro del Comité Político del PLD

Publicado por Gobernanzas Digital en Sábado, 27 de octubre de 2018

Hombre hace piruetas peligrosas

vídeo facebook

Rescate de empleado de la empresa PolyPlast, luego de la explosión

Acerca de este sitio

Este puede ser un buen lugar para presentarte a ti y a tu sitio o para incluir algunos méritos.

Venezuela vive momentos de incertidumbre luego del inicio nuevo mandato de Nicolas Maduro