Los leonelistas siguen lucha en las redes; crean hashtag #LFGaranteDeLosDerechos

Santo Domingo.  A medida que se acerca la reunión del Comité Central del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD), se intensifica la lucha entre simpatizantes del expresidente de la República, Leonel Fernández, para que el político salga ganancioso del encuentro.

Hoy, por ejemplo, han creado el hashtag #LFGaranteDeLosDerechos, el cual ocupa el primer lugar del treding topic en el país, con mensajes alusivos a lo que representa que la propuesta del político, quien se inclina por las primarias cerradas, sea la escogida en la de la reunión pautada para este sábado 27 de octubre.

La reunión, a efectuarse en la Casa Nacional del PLD, tiene en agenda discutir sobre el tipo de padrón con que el partido escogerá a sus candidatos para las próximas elecciones: si con primarias abiertas o cerradas, pero existe el temor, en el sector leonelista, de que en la misma se introduzca una propuesta para reformar la Constitución con miras a rehabilitar al presidente Danilo Medina para que pueda optar por otro periodo de gobierno.

Sobre el tema, Franklin Almeyda Rancier, miembro del Comité Político, indicó en su cuenta de Twitter que lo resaltante del encuentro no es el tipo de padrón que se escoja, sino que se respete a los miembros del partido.

“La alternativa no es si primarias abiertas o cerradas, sino si se respetan los derechos de los miembros o se les respeta. Es un tema de acogerse a las normas constitucionales #LFGaranteDeLosDerechos”

A continuación algunos de los mensajes

“@LeonelFernadez ha demostrado lo fácil de cumplir las reglas constitucionales, porque no aprender de él en este momento y decidir de manera democrática? #LFGaranteDeLosDerechos”

Samuel E. Rijo C.‏ @samuel_rijo

“Leonel Fernández ha defendido el derecho constitucional de los afiliados de libre asociación, para que sean ellos, y no el CC quienes decidan sobre el padrón a utilizarse para selección candidaturas #LFGaranteDeLosDerechos”

eddy sanchez‏ @eddysan36523438

“#LFGaranteDeLosDerechos Leonel Fernández estando en el poder y fuera del poder siempre ha estado del lado del pueblo”

Ricardo corcino‏ @ricardocorcino

“Partido Leonelista Radical Dominicano

#LFGaranteDeLosDerechos “@LeonelFernandez @BautaRojas @radhamesjimenez

@keylaReyna04 @CholitinDuluc @Hamletamadomelo @franklinalm @zuleicagarcia88 Ahora mismo el pueblo Dominicano está en #Leonel2020 @PLDenlinea en 2012 con popularidad en 75% NO siguió. Ahora usted ceda”.

@PLRD20

SOL20

“Tratar de contener la hemorragia Leonelista con imposiciones solo contribuyen a la inestabilidad y crispación partidaria .@LeonelFernandez #LFGaranteDeLosDerechos”

@SOL20LEONEL

Fuente: Diario Libre

Comparte este artículo:

Deja un comentario

Galería FaceBook Live

Entrevista a Franklin Almeyda Rancier miembro del Comité Político del PLD

Publicado por Gobernanzas Digital en Sábado, 27 de octubre de 2018

Hombre hace piruetas peligrosas

vídeo facebook

Rescate de empleado de la empresa PolyPlast, luego de la explosión

Acerca de este sitio

Este puede ser un buen lugar para presentarte a ti y a tu sitio o para incluir algunos méritos.

Venezuela vive momentos de incertidumbre luego del inicio nuevo mandato de Nicolas Maduro