Con el partido empatado 2-2 en el noveno episodio con dos outs, y Luis Valenzuela corriendo en la inicial, Ryan Court conectó un batazo en el canal de los jardines izquierdo y central para que los Leones del Escogido dejaran en el terreno a los Tigres del Licey 3-2 en el estadio Quisqueya Juan Marichal.
El batazo de Court contra David Goforth se convirtió en doble luego de que la pelota picara cerca de la zona de seguridad, y tras el bound, el jardinero central Emilio Bonifacio trató de tomar la pelota, pero se le escapó, permitiendo que Valenzuela anotase la vuelta del triunfo.
La victoria de los rojos coloca su marca en 7-5, lo que los mantiene al menos en el segundo lugar del Todos contra Todos. Los bengaleses (3-9) continúan en el sótano.
En general, el picheo escarlata estuvo a la altura, puesto que el debutante Marco Carrillo lanzó cinco entradas y dos tercios, en las que permitió cuatro hits sin carrera, ponchó a seis y otorgó una base por bolas, aunque salió sin decisión.
Tras Carrillo, Edward Paredes, José Cisnero y Tristan Archer, tiraron dos entradas y un tercio de solo un imparable. Caminero (1-0) consiguió la victoria pese a permitir el empate en el noveno. El perdedor fue Goforth (0-2).
Acción del juego
El Escogido anotó su primera rayita en el quinto acto con un rodado de Valenzuela a la intermedia con las bases llenas ante Cesilio Pimentel, lo que llevó a Iván Castillo hasta el plato. La otra anotación escarlata se produjo en el sexto con un elevado de sacrificio de Phillip Evans por el prado izquierdo, que impulsó a la goma a Wilkin Castillo desde la antesala.
El Licey empató en el noveno con un sencillo de Moisés Sierra al bosque izquierdo remolcador de dos carreras.
Por los melenudos, Court se fue de 4-1, con doble, remolcada y una transferencia; Valenzuela, de 5-1, con anotada y producida; Wilkin Castillo, 4-2, con una anotada; Iván Castillo, de 4-2, con una anotada, y Diego Goris, de 3-1, con doble. Por los azules, Sierra se fue de 4-2, con dos empujadas, y Aybar, de 4-2, con una anotada.
Fuente:Listin Diario
Noticias relacionadas
-
Pujols dispara su cuadrangular 665 en el revés de los Angelinos
-
Los Clippers tiran de garra para remontar sin sus estrellas a los Grizzlies
-
Pujols pega jonrón y respalda apertura de Ohtani
-
Yermín logra su espacio en el Salón de la Fama de Cooperstown
-
Machado pegó tres imparables y los Padres evitaron la barrida ante los Dodgers