Leonel Fernández tras incidente en Congreso: No habrá marcha atrás en la defensa de la Constitución

El expresidente Leonel Fernández fue a la clínica donde está ingresado el diputado Henry Merán tras ser afectado por los gases lacrimógenos que lanzaron agentes en el Congreso Nacional para dispersar a personas que se manifestaban contra una reforma a la Constitución.

Para el presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), este incidente es un acto de represión injustificado.

“Rechazamos la coacción de que fueron objeto los diputados y ciudadanos que protestaron para que sea respetada la Constitución, para que no sea reformada para beneficios personales, lo que consideramos un acto cívico que tiene que ser respetado”.

Además, el exmandatario recordó a su salida del centro de salud, que el derecho a la protesta pacífica es un derecho fundamental que tienen los ciudadanos y que fue vulnerado en esta ocasión, ya que los manifestantes tenían un permiso del ayuntamiento para instalar una carpa, lo que fue desconocido e ignorado por los oficiales al mando de los agentes.

Asimismo, Leonel mediante su cuenta de Twitter dijo que fue un acto inaceptable y violento que cercena la institucionalidad y los principios democráticos del país.

Rechazo contundentemente el abuso cometido contra diputados y ciudadanos reprimidos hoy en el Congreso Nacional en un acto inaceptable y violento que cercena la institucionalidad y los principios democráticos de nuestro país. No habrá marcha atrás en la defensa de la Constitución

Fuente :Hoy Digital

Comparte este artículo:

Deja un comentario

Galería FaceBook Live

Entrevista a Franklin Almeyda Rancier miembro del Comité Político del PLD

Publicado por Gobernanzas Digital en Sábado, 27 de octubre de 2018

Hombre hace piruetas peligrosas

vídeo facebook

Rescate de empleado de la empresa PolyPlast, luego de la explosión

Acerca de este sitio

Este puede ser un buen lugar para presentarte a ti y a tu sitio o para incluir algunos méritos.

Venezuela vive momentos de incertidumbre luego del inicio nuevo mandato de Nicolas Maduro