Santo Domingo.- Legisladores de la oposición respaldan la apreciación del senador oficialistas Alexis Victoria Yeb en el sentido de que muchos funcionarios hacen bellaquerías y podrían terminar presos, mientras que sus compañeros de partido la califican de una opinión personal.
Los diputados de la oposición coinciden en que el nivel de supuesta corrupción de algunos funcionarios del gobierno amerita una acción más activa del ministerio público que solo persigue a los servidores del Partido de la Liberación Dominicana.
El vocero de los diputados de la Fuerza del Pueblo Rafael Castillo afirma que su organización ha denunciado varias veces las acciones de algunos funcionarios que andan haciendo aparataje y dilapidando los recursos del Estado ante la indiferencia del Ministerio Publico.
Mientras que el vocero de los diputados del Partido de la Liberación Dominicana, Gustavo Sánchez y el diputado Charlie Mariotti Junior manifiestan que con las de declaraciones de un senador de la categoría de Victoria Yeb, la justicia debiera tomar acciones.
Mientras que los diputados del Partido Revolucionario los legisladores del oficialismo respondieron con cautela calificando como personal la afirmación del senador Victoria Yeb.
El senador aliado al gobierno Antonio Marte, aunque reconoció que algunos funcionarios se creen dioses no tiene elementos para vaticinar que algunos podrían caer presos.
La mayor queja hacia algunos funcionarios es que se han endiosado y ni siquiera el teléfono les toman a sus compañeros.
PD