Las prioridades de los alcaldes del Gran Santo Domingo

Alcaldes del Gran Santo Domingo tienen en proyecto ejecutar una serie de obras y acciones de impacto municipal en este 2019 que van desde asfaltado de calles y construcciones hasta jornadas educativas dirigidas a la población de cada demarcación.

El alcalde Alfredo Martínez informó que comenzará una campaña ciudadana para concientizar a la gente de no se debe tirar basura en las calles. De igual modo profundizará el asfaltado y bacheo de las vías en las tres circunscripciones.

Será terminada la primera etapa del boulevard Johnny Pacheco en la avenida España y se prestará especial atención al tema del drenaje pluvial en el municipio. Martínez abogó por la aprobación de la ley de residuos sólidos que está en el Congreso Nacional y que tendría impacto en los planes del cabildo.

Francisco Peña, alcalde de Santo Domingo Oeste, dijo que tiene en carpeta una contrata de 50 millones de pesos para construir un play en el sector Chulumpún, próximo a Bella Colina, y se iniciará un programa de remodelación de canchas y de parques.

Informó que la Lotería Nacional facilitará 11 millones de pesos para el acondicionamiento de otras áreas de importancia para la municipalidad. Serían invertidos unos 200 millones de pesos para la construcción y rehabilitación de calles.“Vamos a entrar en el 2019 con más fe”, dijo Francisco Peña.

El alcalde de Los Alcarrizos, Junior Santos, dijo que dentro de sus prioridades está terminar parques como La Mariposa, el de la calle 8 esquina 15, el boulevard de la salud y terminar la funeraria municipal que está en la fase final.

Se construirá un multiuso en el sector Conani, barrio Invi, Chavón y se concluirá pronto el estadio Juan Marichal , en Villa Los Peloteros, así como el centro cultural Pablo Adón.

René Polanco, alcalde de Santo Domingo Norte, entregará en los próximos días dos nuevas funerarias municipales, una en San Felipe de Villa Mella y la otra en Sabana Perdida, entre otras obras.

Las obras del Distrito

El alcalde David Collado dijo que en el Distrito Nacional serán terminados los trabajos del Malecón, que incluyen el drenaje, iluminación y ornato, la plaza Fray Antón de Montesinos, con un anfiteatro, y la Plazoleta La Trinitaria. También afirmó que tiene la decisión de intervenir la Duarte con París, pero que en este caso se requiere la participación del Gobierno por el costo de las obras.

Fuente: Diario Libre

Comparte este artículo:

Deja un comentario

Galería FaceBook Live

Entrevista a Franklin Almeyda Rancier miembro del Comité Político del PLD

Publicado por Gobernanzas Digital en Sábado, 27 de octubre de 2018

Hombre hace piruetas peligrosas

vídeo facebook

Rescate de empleado de la empresa PolyPlast, luego de la explosión

Acerca de este sitio

Este puede ser un buen lugar para presentarte a ti y a tu sitio o para incluir algunos méritos.

Venezuela vive momentos de incertidumbre luego del inicio nuevo mandato de Nicolas Maduro