Las 10 ramas tecnológicas con más ofertas de trabajo

Empresas y candidatos a los más de 10.000 puestos vacantes en el sector se reúnen en la quinta Feria del Empleo en la Era Digital

Hay trabajo. La nueva realidad tecnológica ha abierto nuevos nichos en el mercado laboral. Las empresas, dentro y fuera de España, necesitan empleados con conocimientos y habilidades en tecnologías que ya han dejado de ser nuevas para convertirse en imprescindibles. La Nave de Madrid se abre el 15 y 16 de noviembre a compañías y demandantes de trabajo en este sector durante la quinta Feria del Empleo en la Era Digital (FEED). Patricia García, directora adjunta del evento, de acceso gratuito, prefiere hablar de los más de 7.000 participantes que se esperan como “candidatos” a cubrir algunas de las más de 10.000 plazas que, según las compañías, están vacantes. Estos son los principales perfiles que buscan las empresas, según la organización del evento y una encuesta de DigitalES, la asociación española para la digitalización que agrupa a las principales empresas del sector de la tecnología e innovación.

 

Ingeniería informática o TIC. Es el perfil más demandado. Las empresas reclaman candidatos que hayan completado un grado superior o universitario. Dentro de este ámbito, se precisan especialistas en programación Java J2EE (Java Enterprise Edition, que permite a los desarrolladores superar las barreras de trabajar con diferentes sistemas operativos) y de aplicaciones web, de escritorio y móviles. También se precisan arquitectos de sistemas y full-stack.En este último perfil se buscan personas con conocimiento sobre servidores, redes, data modeling y aplicaciones. Según Indeed, la media mundial del salario de un full-stack developer en grandes empresas está cerca de los 100.000 euros.

Expertos en ciberseguridad. Son perfiles cuya demanda se mantiene estable en la mayoría de las empresas. Se precisan conocimientos en prevención de riesgos informáticos para anticiparse a posibles ataques y analizar las vulnerabilidades de los sistemas.

Big Data, business intelligence y tratamiento de datos. Son especialistas en sacar provecho a la información que dejamos todos los usuarios en cualquier dispositivo, servicio o página de uso masivo a partir de programación y tratamiento de datos con algoritmos matemáticos y estadísticos. Se requiere formación profesional tecnológica o un grado universitario de ingeniería, matemáticas o física, así como alto conocimiento de inglés. También se consideran graduados en administración y dirección de empresas y económicas.

Diseño visual de interfaces (UI) o de experiencia de usuario (UX) con formación universitaria, máster o grado superior. En estos puestos se requieren personas con conocimientos de los principios de diseño básicos y de los programas más conocidos. Es una de las profesiones con más demanda en los próximos tres años.

Robótica. Se buscan especialistas en la aplicación de maquinaria para automatizar procesos industriales. El campo más puntero es aquel dirigido a robots con capacidad de aprendizaje utilizando la inteligencia artificial.

Comparte este artículo:

Deja un comentario

Galería FaceBook Live

Entrevista a Franklin Almeyda Rancier miembro del Comité Político del PLD

Publicado por Gobernanzas Digital en Sábado, 27 de octubre de 2018

Hombre hace piruetas peligrosas

vídeo facebook

Rescate de empleado de la empresa PolyPlast, luego de la explosión

Acerca de este sitio

Este puede ser un buen lugar para presentarte a ti y a tu sitio o para incluir algunos méritos.

Venezuela vive momentos de incertidumbre luego del inicio nuevo mandato de Nicolas Maduro