Lanzan proyecto en San Juan para mejorar condiciones de vida de comunidades afectadas por la sequía

 San Juan de la Maguana. El Consorcio Resiliencia a la Sequía y Seguridad Alimentaria, lanzó en la provincia de San Juan de la Maguana un proyecto que incrementará la seguridad alimentaria y las capacidades de resiliencia ante la sequía de varias comunidades de la provincia así como de otras zonas del país y Haití.

La iniciativa “Fortalecimiento de capacidades para incrementar la seguridad alimentaria y la resiliencia a la sequía en Haití y República Dominicana” se estará ejecutando en los municipios de San Juan y Las Matas de Farfán de la provincia San Juan de la Maguana y tiene el propósito de mejorar la respuesta humanitaria y la reducción del riesgo de desastres, al tiempo que fortalece la gobernanza, monitoreo y alerta temprana.

Dicho proyecto reforzará el Sistema de Alerta Temprana para sequías, así como la gestión de alerta y la implementación de procedimientos operativos estándar por parte del Centro de Operaciones de Emergencia (COE) y el Ministerio de Agricultura, garantizando la difusión de información y alertas a tomadores de decisión, productores y a la comunidad en general.

El acto de lanzamiento fue realizado en la Gobernación Provincial de San Juan de la Maguana y contó con la presentación de la conferencia “El impacto de la sequía a la niñez en la provincia de San Juan de la Maguana” a cargo de la Gerente de la Unidad de Programas de la Provincia San Juan y Elías Piña de Plan International. Dicho evento también contó con la participación del Sr. Jacobo Toribio, Director Regional del Ministerio de Agricultura.

Sobre el consorcio

Resiliencia a la Sequía es un programa de cooperación financiado por la Dirección General de Protección Civil y Acciones de Ayuda Humanitaria Europeas (ECHO), liderado por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), bajo la modalidad de consorcio con el Programa Mundial de Alimentos (PMA), Oxfam Intermon y Plan International, que, junto con el gobierno de la República Dominicana y a través de la Comisión Nacional de Emergencias, Ministerio de Agricultura y Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, formularon y ejecutan el proyecto en el país.

Fuente: Plan Acción Dipecho Caribe

Comparte este artículo:

Deja un comentario

Galería FaceBook Live

Entrevista a Franklin Almeyda Rancier miembro del Comité Político del PLD

Publicado por Gobernanzas Digital en Sábado, 27 de octubre de 2018

Hombre hace piruetas peligrosas

vídeo facebook

Rescate de empleado de la empresa PolyPlast, luego de la explosión

Acerca de este sitio

Este puede ser un buen lugar para presentarte a ti y a tu sitio o para incluir algunos méritos.

Venezuela vive momentos de incertidumbre luego del inicio nuevo mandato de Nicolas Maduro