La reacción de ex fiscal Yeni Berenice tras decisión favorece libertad de “Omega”

La ex fiscal del Distrito Nacional fustigó hoy la decisión de la jueza de Primera Sala Penal de la provincia Santo Domingo, de ordenar la libertad al cantante urbano Antonio Peter de la Rosa, conocido popularmente como “Omega”, un caso que la hoy procuradora general de Corte de Apelación encabezó con énfasis en su momento.

“Que una decisión de un juez de ejecución ratificada por una Corte de Apelación no la puede modificar una jueza de primera instancia lo sabe hasta un estudiante de Der 101.” escribió Reynoso al emitir su opinión sobre la libertad de “El Fuerte” dada a conocer hoy, y criticada por algunos abogados como Félix Portes.

Indicó que decisiones como la tomada por la magistrada Marlenny Altagracia Santos Roa llevan a la falta de confianza por parte de los ciudadanos en el sistema de justicia del país, tras indicar que la libertad de Omega por medio de un recurso de Habeas Corpus no puede ser justificada en derecho.

“Y después nos quejamos y nos preguntamos por qué la gran mayoría de los ciudadanos no tienen confianza en la justicia. La Libertad de #Omega por medio de una habeas corpus no hay forma de justificarla en derecho” .

Omega fue enviado a la cárcel de La Victoria luego de que un juez le revocara en el 2017 la orden de libertad condicional de la que gozaba, por acusaciones de violencia de género en perjuicio de su ex pareja y madre de sus hijos.

La medida se ejecutó luego de que el juez de la ejecución de la pena del Distrito Nacional, Elías Santini, acogiera una solicitud presentada por la Fiscalía del Distrito Nacional, que presidía Reynoso, debido a que cantante incumplió las medidas impuestas por el Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional.

Fuente:Hoy Digital

Comparte este artículo:

Deja un comentario

Galería FaceBook Live

Entrevista a Franklin Almeyda Rancier miembro del Comité Político del PLD

Publicado por Gobernanzas Digital en Sábado, 27 de octubre de 2018

Hombre hace piruetas peligrosas

vídeo facebook

Rescate de empleado de la empresa PolyPlast, luego de la explosión

Acerca de este sitio

Este puede ser un buen lugar para presentarte a ti y a tu sitio o para incluir algunos méritos.

Venezuela vive momentos de incertidumbre luego del inicio nuevo mandato de Nicolas Maduro