Deportes

La reacción de algunos peloteros y otros aspectos sobre la propuesta más reciente de MLB

Compartir Publicación

La respuesta de la Asociación de Jugadores de Grandes Ligas todavía espera por llegar, pero en lo que se condimenta para ser entregada, algunas figuras comenzaron a mostrar, quizás, parte de lo que se avecina por parte del sindicato que preside Tony Clark.

Tu Publicidad Aqui

Las Grandes Ligas lanzó una propuesta en la que aspira a que se jueguen 72 partidos, con una cobertura del salario de la temporada del 80 por ciento. Fue lanzada sobre la mesa la tarde de este viernes y la Asociación tiene para responder hasta este domingo. Ese plazo al parecer creó algo de urticaria en el cuerpo de la entidad.

Lo fundamental de todo esto es que al paso de los días se presentan algunos puntos intangibles: 1. El tiempo pasa y si la temporada comienza el 14 de julio dejará 76 días de calendario regular para terminar el 27 de septiembre y 2. Cuando parecían estar más cerca de un acuerdo en los últimos días, parece que se distancian más y más.

Golden Fish Pescaderia

, cuando todo parecía que se acercaban a una



La herramienta utilizada por algunos jugadores de las Mayores fue Twitter.

“¿Puede Manfred implementar la temporada de 48 juegos ya que todos sabemos que eso es todo lo que está tratando de hacer aquí?, escribió el jardinero de los Azulejos de Toronto, Randal Grichuk en su cuenta @RGrichuk15. “Estas negociaciones son brutales. Todo lo que hacen los propietarios es perder el tiempo para obtener lo que quieren. Esto apesta”.

El periodista de The Athletic escribió en Twitter un detalle del convenio en el que señala que “MLB le dijo a MLBPA que la oferta de hoy vence el domingo”, lo que encontró un eco en la respuesta de Trevor Williams (@MeLlamoTrevor), lanzador de los Piratas de Pittsburgh, quien planteó que esa propuesta “expiró tan pronto como ellos (MLB) presionaron enviar”.

El lanzador de los Rojos de Cincinnati, Trevor Bauer (@BauerOutage) también formó parte de los que inmediatamente contestaron a MLB . “Para que lo sepan, el 70% de los salarios prorrateados en 72 juegos es exactamente lo mismo que … esperen … salario prorrateado completo en 48. Nada que ver aquí. Misma oferta exacta en diferente vestimenta. Solo una reasignación de riesgo”.

No fue el único. Disparó varios, como el que señala que “toda la estrategia de los propietarios desde el principio ha sido esta. Juega la menor cantidad posible de juegos de temporada regular para limitar el costo del jugador tanto como sea posible. Juega tantos juegos de postemporada como sea posible para generar ingresos lo más alto posible”.

Uno más fue “Entonces, como fanáticos, pueden formarse su propia opinión sobre esta pregunta: ¿por qué los jugadores jugarían el adicional de 24 juegos gratis y cargarían el riesgo adicional de lesiones?”

Varios han dejado ver que la oferta de MLB es prácticamente la misma que jugar 50 partidos. “Si aceptan una temporada de 72 juegos con una garantía del 70%, sería el equivalente a jugar una temporada de 50 juegos con su pago prorrateado completo”, escribió el periodista de USA Today, Bob Nightengale. Básicamente, dice, el sindicato pregunta: “¿Por qué nuestros jugadores deben correr más riesgos durante esta pandemia jugando 22 juegos adicionales de forma gratuita?”

Sin dar detalles, pero queda claro que incluye el coronavirus, cuya pandemia todavía tiene frenada buena parte del mundo. Unido a eso se teme un rebrote del virus, por lo que en la propuesta de MLB se menciona que el pago de temporada regular sería del 70 por ciento del salario, en caso de que no haya postemporada y sea cancelada la misma por el avance de la COVID-19.

Nightengale, quien da seguimiento al enfrentamiento dueños-jugadores escribió que “si no se llega a un acuerdo al final de la semana, tres ejecutivos le dijeron a USA TODAY Sports que el comisionado Rob Manfred simplemente implementará una temporada más corta, tal vez tan solo 50 juegos, que les paga a los jugadores sus salarios completos prorrateados, lo que podría provocar un agravio de la Unión”.

Pero MLB está preguntando: “¿Si no crees que existe el riesgo de que se cancele la postemporada debido a la pandemia, ¿por qué tener miedo de aceptar una garantía menor?”

Fuente: Diario Libre

[poll id="2"]

Leave a Comment

You may also like