La huelga de la conspiración

Las huelgas son formas de protesta en las que sus participantes se abstienen de realizar la actividad que realizan normalmente en perjuicio de aquellos a los que dirigen sus quejas o reivindicaciones. Según documentos consultados, La primera huelga documentada ocurrió en el Antiguo Egipto, organizada por trabajadores y artesanos. El tipo más importante y extendido es la huelga o paro laboral, que es la suspensión colectiva de las actividades por parte de los trabajadores con el fin de reivindicar mejoras en las condiciones de trabajo o manifestarse contra recortes en los derechos sociales.  ¡Hasta ahí, todo va bien!

Sin embargo, señoras y señores, en los últimos días de este proceso post electoral, se ha desatado una moda de huelgas de hambre organizadas y dirigidas por sectores que perdieron las elecciones de manera abrumadora, y ahora quieren provocar el caos institucional, la inestabilidad económica y la conspiración social en todos los niveles. En esta loca carrera de ridiculeces y actos de payasadas con fines malsanos, se pueden ver a gente que hace muchos años no saben o recuerdan, lo que es pasar hambre o vicisitudes, burlándose de los que si están de huelga permanente, porque nacieron y se están malcriando en medio del hambre y la desesperanza social.

El vencido alcalde de Santo Domingo Norte, Francisco Fernández, quien perdió esa posición del diputado René Polanco, que obtuvo un 52% de los votos en contra de un 27% que obtuvo el actual funcionario, se fue a una huelga de hambre alegando que tanto Polanco, como la presidenta del PLD en esa demarcación, Lethy Vásquez, le habían hecho un fraude electoral de consecuencias terribles. Allí hubo quema de la oficina de la Junta Central Electoral, tiroteos y hasta varios heridos.

En el municipio Santo Domingo Este, donde la Junta Central Electoral declaró a Alfredo Martínez “El Cañero”, como ganador del proceso eleccionario, el ex diputado y aspirante a alcalde, Manuel Jiménez, se declaró en total rebeldía y prometió que se mantendrá en levantamiento social durante los próximos cuatro años y se declaró en huelga de hambre. En su jornada cantinflesca, Jiménez se hace acompañar de los ex candidatos a esa posición por los partidos Revolucionario Moderno (PRM), Frente Amplio, Quisqueyano Social Demócrata (PQDC) y Alianza País (Alpaís), quienes están pidiendo a la  JCE) que anule las elecciones de Santo Domingo Este.

En el Distrito Nacional,  cuatro candidatos al Senado de la oposición, incluyendo gente que no alcanzo ni el 1%, acusaron  a la Junta Electoral del Distrito Nacional de complicidad en un supuesto fraude orquestado para favorecer al senador Reinaldo Pared Pérez, quien se reelige en su curul por el oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD). Los nombrados Alberto Atallah, del Partido Revolucionario Moderno (PRM); Aura Celeste Fernández, de Alianza País (AlPaís), Vinicio (Vinicito) Castillo Semán, de la Fuerza Nacional Progresista (FNP), y Carlos de Peña, de Alianza por la Democracia (APD), se unieron para hacer la denuncia durante una visita al frente de la Junta del Distrito Nacional. Todos estos señores, sostienen que fueron víctimas de “un fraude vulgar en falsificación de votos para favorecer a los candidatos del Partido de la Liberación Dominicana.

Como se podrá apreciar, no se trata de algo fortuito ni coincidencial, es todo un andamiaje de presión mediática con el objetivo de conspirar contra la paz pública, la institucionalidad  de los árbitros de los procesos electorales y la tranquilidad ciudadana. Gente que no logró ni siquiera los votos necesarios para decir que fueron candidatos, ahora tiene el país en una zozobra e intranquilidad social y se plantean desestabilizar el gobierno, según ellos, hasta que no hagan otras elecciones nacionales. Pero toda esta pantalla no es más que la lucha de todos ellos por definir quién o quienes vendrían a jugar el papel de líderes de la oposición. Sin embargo, ese jueguito le hace mucho daño al país y nos hace ver ante el mundo como una sociedad locos viejos y de políticos sinvergüenzas que nunca quieren aprender las lecciones de que a los procesos se va a ganar o a perder.

A Luis Abinader, que luce muchas veces como el cabecilla directo de todo esto, y que a veces lo hace como la gatica de María Ramos, que tira la piedra y esconde la mano, se le olvida una cosa muy lógica, y es que tras   bastidores hay una figura que espera reconquistar su liderazgo prestado por poco tiempo a los que hoy se cobijaron bajo la sombrilla del PRM, hablamos del ingeniero Hipólito Mejía Domínguez. Quien como se vio en las pasadas elecciones nunca salió a caminar ni a caravanear con el candidato de su partido, Luis Abinader, pero ahora se plantea salir a la reconquista de su liderazgo a lo interno del PRM.

Por: Jesús Belén de la Cruz

 

 

Comparte este artículo:

Deja un comentario

Galería FaceBook Live

Entrevista a Franklin Almeyda Rancier miembro del Comité Político del PLD

Publicado por Gobernanzas Digital en Sábado, 27 de octubre de 2018

Hombre hace piruetas peligrosas

vídeo facebook

Rescate de empleado de la empresa PolyPlast, luego de la explosión

Acerca de este sitio

Este puede ser un buen lugar para presentarte a ti y a tu sitio o para incluir algunos méritos.

Venezuela vive momentos de incertidumbre luego del inicio nuevo mandato de Nicolas Maduro