La hermosa navidad

Por: Jesús -Belén- de la Cruz

Director

La navidad, es una tradición cristiana que nos dice en qué época del año se celebra el nacimiento de Jesús, en Belén, que su pesebre fue protegido por pastores, por gentes buenas, humildes y sencillas. Nos narran que aquellos no eran cortesanos, ni fariseos, mucho menos miembros del sanedrín. También nos comentan las escrituras que la cena de nochebuena es una representación de los deseos de Jesús de compartir con la familia, con los sin techos, los desamparados, los miserables, los enfermos y los hambrientos.

La época navideña es verdaderamente la más hermosa de todo el año, es una gran fiesta para ricos y pobres, para patronos y obreros, para grandes y chicos, para bondadosos y mendigos. Cada quien con cada cual, así como cada loco con su tema. Tiempo en que olvidamos las penas y los problemas, celebrando todos en las calles como en la fiesta de San Juan.

Es hermosa la navidad. Los regalos, los dulces y las manzanas, las cartas y las flores, serenatas y villancicos, las bodas y las lindas declaraciones de amor, los nuevos planes para el año por venir y los casos perdonados, los viajes largos en familia, las canciones navideñas, la particular brisa que a todos encanta, en fin, ¡qué bonita es la navidad! Algunas señoras adineradas van de compras a Paris, pero otras desafortunadas se van de pulgas a la Duarte con Paris. Los hijos de Papi y mami piden coches Mercedes Benz, pero los hijos de Machepa solo piden pasaje para ir al Play. Aun así, se puede decir, qué linda y hermosa es la navidad.

Cuando llega la cena de la noche buena todos quieren comerse cuanto hay en la mesa, las siete carnes, arroz, espaguetis, ensaladas varias, los dulces y las manzanas, pero luego viene la ingesta y el sálvese quien pueda. De bebidas; champagne, vino, cerveza, ponche, vodka, ron del malo, “Anís del mono” y hasta Triculí.

Los señores decentes y recatados, que luego de unos tragos largos, bailan hasta con el palo de la escoba y después las fotos de Facebook y los videos de YouTube les sugieren que jamás deben tomar hasta perder el control. Aquellos que toman prestado el doble sueldo por adelantado y el día de pago en la empresa toman la puerta trasera, se vuelan por las paredes y cogen la de Villadiego por no pagar. Así es la vida, pero, aun así, se puede decir qué linda y hermosa es la navidad.

La Navidad es la época más especial del año, en donde disponemos del permiso para expresar nuestros más nobles sentimientos por medio de detalles, caricias y palabras amables…Una épo­ca especial de acercamiento y compartida con los amigos y la familia para reforzar y alimentar el vínculo de amor y amistad. La Navidad es tiempo de celebración, regalos, ni­ños, alegría y familia, pero también la Navidad es época propicia para el reencuentro con nosotros mismos y con los demás.  

Desde Gobernanzas, deseamos que esta Navidad, sea el co­mienzo de una nueva y ma­ravillosa etapa de nuestras vidas. Esperamos que todos nos involucremos en el espíritu na­videño y disfrutemos de las mil y una manifestaciones de su magia, así como con las señales que anuncian su presencia. Esperamos que los buenos sentimientos que encierra la Navidad se queden contigo y te acompa­ñen a vivir cada día a lo largo del nuevo año. Deseando que este sea un tiempo para nuevos comienzos, que contribuya con el fortalecimiento de tus rela­ciones comerciales, personales y familiares. Celebremos nuestra navidad con el mayor entusiasmo de tu vida. Levantemos nuestras manos y digamos todos. ¡¡¡Que linda y hermosa es la navidad!!!

Por: Jesús Belén- de la Cruz

Comparte este artículo:

Deja un comentario

Galería FaceBook Live

Entrevista a Franklin Almeyda Rancier miembro del Comité Político del PLD

Publicado por Gobernanzas Digital en Sábado, 27 de octubre de 2018

Hombre hace piruetas peligrosas

vídeo facebook

Rescate de empleado de la empresa PolyPlast, luego de la explosión

Acerca de este sitio

Este puede ser un buen lugar para presentarte a ti y a tu sitio o para incluir algunos méritos.

Venezuela vive momentos de incertidumbre luego del inicio nuevo mandato de Nicolas Maduro