La economía en 2019 a merced de los vaivenes internacionales

En 2019 la economía dominicana seguirá destacándose por su dinamismo, pero puede ser víctima de situaciones inesperadas en los mercados internacionales y de las propias debilidades internas. Al menos en ello coinciden los economistas Eduardo García Michel, Antonio Ciriaco, Alejandro Fernández W., y Haivanjoe Mg, quienes indicaron que se presentarán unas condiciones más restrictivas y que podría convertirse en la oportunidad de llevar adelante las reformas internas que están pendientes desde hace tiempo.

Los pactos fiscal y eléctrico, que son parte de los compromisos a largo plazo que acordó el gobierno en el marco de la Estrategia Nacional de Desarrollo, siguen pendientes. El Pacto Eléctrico, aunque se negoció durante más de dos años, no se llegó a firmar porque el gobierno de Danilo Medina quiere contar no solo con los apoyos de los actores sociales, sino de todos los partidos políticos, a fin de asegurar su cumplimiento en el tiempo.

Mientras tanto, el Pacto Fiscal ni siquiera se ha comenzado a discutir. Las autoridades no pusieron fecha para iniciar, pero analistas económicos consideran que, al ser 2019 un año pre-electoral, es difícil que el gobierno se embarque en esa tarea.

En todo caso, los consultados resaltan que el año 2019 seguirá marcado por el dinamismo y el bienestar económico en el que el turismo, las remesas y las exportaciones desde zonas francas seguirán creciendo a buen ritmo, no sin ser susceptible a riesgos.

Fuente:Diario Libre

Comparte este artículo:

Deja un comentario

Galería FaceBook Live

Entrevista a Franklin Almeyda Rancier miembro del Comité Político del PLD

Publicado por Gobernanzas Digital en Sábado, 27 de octubre de 2018

Hombre hace piruetas peligrosas

vídeo facebook

Rescate de empleado de la empresa PolyPlast, luego de la explosión

Acerca de este sitio

Este puede ser un buen lugar para presentarte a ti y a tu sitio o para incluir algunos méritos.

Venezuela vive momentos de incertidumbre luego del inicio nuevo mandato de Nicolas Maduro