FILE - This April 12, 2018 file photo shows the Odebrecht headquarters in Sao Paulo, Brazil. The Brazilian construction giant filed for bankruptcy protection to restructure $13 billion in debt on Monday, June 17, 2019, worn down after spending five years at the center of one of the world’s largest corruption investigations. (AP Photo/Andre Penner, File)

La Constructora Odebrecht de Brasil se declara en bancarrota

La compañía constructora brasileña Odebrecht presentó ayer una solicitud de protecciones contra bancarrota que le permitan reestructurar una deuda de 13,000 millones de dólares, habiéndose desgastado tras pasar 5 años en el centro de una de las investigaciones sobre corrupción más grandes a nivel mundial.


A través de un comunicado, Odebrecht indicó que ella y sus subsidiarias continuarán con sus operaciones regulares durante la reestructuración de deuda, que es una de las más grandes que se hayan presentado en la historia de Brasil.


La compañía lamentó su decadencia, que la llevó de tener 180,000 empleados hace 5 años a sólo 48.000 trabajadores en la actualidad.
La empresa describió su caída como “consecuencia de una crisis económica… el impacto a una reputación debido a los errores cometidos, y a la dificultad de las empresas para obtener crédito y nuevos contratos después de colaborar con la justicia”.


Odebrecht ha sido el eje de la “Operación Autolavado”, la mayor investigación sobre corrupción en la historia del país, y que ha revelado una sistemática red de sobornos entre políticos y compañías constructoras en Brasil.


Odebrecht y otras constructoras formaron lo que prácticamente puede considerarse un cártel para repartirse licitaciones gubernamentales, canalizando cierto porcentaje directamente al bolsillo de los políticos.
La compañía recurría a los sobornos para garantizarse lucrativos contratos con el gobierno de Brasil y de otros países de Latinoamérica. “Una vez que salió a la luz la corrupción de Odebrecht, los tentáculos eran tan extensos que fue inevitable que la compañía pudiera mantenerse”, dijo Mónica De Bolle, del Instituto Peterson de Economía Internacional.

n diciembre de 2016, Odebrecht y una de sus subsidiarias petroquímicas se declararon culpables y alcanzaron un acuerdo con las autoridades de Estados Unidos, Brasil y Suiza con una multa de 3,500 millones de dólares.

Fuente:Hoy Digital

Comparte este artículo:

Deja un comentario

Galería FaceBook Live

Entrevista a Franklin Almeyda Rancier miembro del Comité Político del PLD

Publicado por Gobernanzas Digital en Sábado, 27 de octubre de 2018

Hombre hace piruetas peligrosas

vídeo facebook

Rescate de empleado de la empresa PolyPlast, luego de la explosión

Acerca de este sitio

Este puede ser un buen lugar para presentarte a ti y a tu sitio o para incluir algunos méritos.

Venezuela vive momentos de incertidumbre luego del inicio nuevo mandato de Nicolas Maduro