La conspiración de los medios; voto mata encuesta

Por: Jesús -Belén- de la Cruz

Director

Con reiterados esfuerzos por deslucir la fiesta democrática que se ha de celebrar el 5 de julio, un equipo de pirómanos que disfruta su necesidad incontrolable de llevar a cabo actos perjudiciales o ilegales, sin tomar en cuenta las repercusiones que esto pueda provocar, se han unido en franca cruzada a los fines de publicar encuestas “buscapiés” en medio de un armónico convite social, para saciar sus trastornos causando daños elevados con la misma intensidad con que disfrutan sus placeres malsanos.

Se trata de ciertos empresarios cuyo histórico conductual los sitúa como personas no gratas ante la sociedad y la justicia, muchos de ellos han sido condenados por estafas bancarias multimillonarias y por falsificación de documentos para robarle grandes sumas de dinero a los ahorrantes y al Estado dominicano. Su aporte actual ha sido fabricar algunas encuestas que sus resultados no concuerdan con el momento político en el que fueron publicadas.

La lógica metódica de las encuestas como herramientas de investigación para obtener informaciones sobre diversos temas, establece que las mismas deben reflejar la fotografía de un momento determinado. Estos criterios no guardan relación con los resultados de las últimas mediciones que han evacuado algunos medios nacionales, donde se sugiere de manera taxativa que Luis Abinader ganaría las próximas elecciones en primera vuelta con un 56% de los votos.

Como recordar es vivir, sobre todo si el recuerdo es grato, me permito refrescar algunos resultados de la encuesta Gallup-Hoy de 2012, donde se median Hipólito Mejía y Danilo Medina. Con la pregunta acostumbrada de, si las elecciones fueran hoy, esa encuestadora daba a Hipólito como ganador en primera vuelta con 58.5% y a Danilo con 41.95%, una diferencia de 16.1%; sin embargo, los resultados de las elecciones beneficiaron a Medina con 51.21%, contra el 46.95% de Mejía.

Tratando de jugar con la inteligencia de los ciudadanos, los magnates de los bancos quebrados, quienes durante muchos años han venido drenando el Estado y frenando como rémora el desarrollo nacional, ahora pretenden desdoblar la realidad del momento presentando con unas encuestas donde, por lo visto, los votantes se han inclinado por premiar la vagancia, el desorden institucional y el narcotráfico; y, por otro lado, castigar el trabajo, la solidaridad y la estabilidad económica.

Nos encontramos en la última curva hacia la meta final de esta campaña electoral extraordinaria, donde, producto de los efectos del Covid-19, los medios de comunicación y las redes sociales han resaltado como las plataformas más usadas para difundir los mensajes y propagandas de los partidos y candidatos.

En este escenario, es bueno precisar que “percepción no mata realidad” y que “las encuestas no son votos”. Como si se tratase de una serie de Netflix, con un guion adaptado al bajo mundo, el equipo de estrategias del PRM entendió que debía sacar de los medios el tema de sus vínculos con el narcotráfico, así como tratar de minimizar el indetenible crecimiento de Gonzalo Castillo por su efectiva solidaridad social.

Los del PRM tenían que buscar temas de alto impacto que vinieran a frenar el declive vertiginoso de su candidato presidencial, quien, como resultado de su vagancia política y su real desprecio por la gente humilde, venia en caída libre. Entonces, rápidamente surgió el sospechoso contagio por Covid-19 de Luis Abinader, su esposa Raquel Arbaje y dos de sus hijas. El Covid de Luis ha sido un caso tan extraño que deberíamos contratar a médicos chinos para que nos desaten esas tripas.

Como parte de la misma trama, vimos a Juan Bolívar Díaz, Altagracia Salazar y la Magistrada Miriam Germán reunieran un grupo de jóvenes y militantes de su (Coalición Democrática) PRM en la Plaza de la Bandera montando un show mediático, enarbolando consignas como: “Danilo no inventes con las elecciones”, “Elecciones libres y transparentes”, “No más corrupción del PLD”, “El cambio va”, “Se van”; no más palabra, señor magistrado.

Acto seguido, cambiando la página del libreto, vemos al presidente del PRM, José Ignacio Paliza, ese mismo que sale en varias fotos con Yamil Navarro y con su hija, dijo que los resultados de las elecciones deben ser idénticos a como salieron las encuestas que dan a Luis como ganador en primera vuelta. Como verán, se trata de todo un plan mal orquestado.

En otra escena, sale Roberto Fulcar, ese mismo que hace apenas una semana reconoció que Gonzalo Castillo estaba por encima de Luis Abinader, al parecer le cambiaron el libreto y ahora dice que Abinader ya está arriba de nuevo, por lo visto su candidato creció tan rápido como se curó del Coronavirus. Pero como el mentiroso y el cojo no llegan lejos, que sigan difundiendo sus mentiras y que terminen creyéndoselas, lo más probable es que el 5 de julio despierten con una terrible pesadilla.

Como “va a llover no moja” y “votos en urnas matan percepción mediática”, el presidente Danilo Medina subió al escenario el pasado jueves para dirigir su orquesta, y de inmediato les puso tareas con partituras melódicas a todos los miembros del Comité Político, a los del Comité Central, así como también a cada delegado de mesas electorales.

El gran maestro del Palacio Nacional, conocido por muchos como el papá de la estrategia, es experto en la materia de dirección de campañas, razón por la cual nadie le puede pasar con “chivos” en su clase de cómo ganar elecciones. 

Faltando poco más de una semana para el proceso electoral, el PRM desafió a Danilo y pateó a Leonel. Cuando unos asesores tarados te empujan a decir que tienes el triunfo asegurado en primera vuelta, dejas establecido que no quieres compartir el pastel, que supuestamente tienes asegurado. El único problema es que, para ser presidente, primero se debe ganar unas elecciones, no algunas encuestas ordenadas a la carta.

Comparte este artículo:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Galería FaceBook Live

Entrevista a Franklin Almeyda Rancier miembro del Comité Político del PLD

Publicado por Gobernanzas Digital en Sábado, 27 de octubre de 2018

Hombre hace piruetas peligrosas

vídeo facebook

Me acabo de encontrar con este video del Banco BHD León y me doy cuenta como aún muchas mujeres entienden que el control es amor, definitivamente este video debemos todos compartirlo pues es un tema serio donde las mujeres como muchos hombres deben dejar de creer que los celos y el control son muestras de afecto.Bravo Banco BHD León por Tan buena iniciativa! #elqueamanodaña #amordelbueno

Posted by Ana Simó on Monday, November 26, 2018

Rescate de empleado de la empresa PolyPlast, luego de la explosión

Acerca de este sitio

Este puede ser un buen lugar para presentarte a ti y a tu sitio o para incluir algunos méritos.

Venezuela vive momentos de incertidumbre luego del inicio nuevo mandato de Nicolas Maduro