La CDEEE recibe oficialmente unidad 2 de Punta Catalina

La Unidad 2 aportará 376 MW al sistema

La Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) informó este viernes que recibió del consorcio constructor la entrega de la Unidad 2 del Central Termoeléctrica Punta Catalina, concluyendo su proceso de prueba.

Según indicó la institución en su cuenta de Twitter, la unidad 2 continúa operando de manera efectiva bajo administración estatal, pues el consorcio dio por terminada su construcción.

Dicha unidad estaba operando a modo de prueba, aportando energía al Sistema Eléctrico Nacional Interconectado (SENI), pero ahora lo hace de forma regular bajo la administración directa del Estado con un aporte de 376 MW, informó la CDEEE.

La CDEEE recibió hoy de manera oficial la entrega de la Unidad 2 de @ctpc_rd de parte del consorcio constructor, concluyendo su proceso de prueba. Esta continua operando de manera efectiva bajo administración estatal, pues el consorcio dio por terminada su construcción. pic.twitter.com/dqkjs98LSm— CDEEERD (@CDEEE_RD) April 24, 2020

La Unidad 1 de Punta Catalina había sido entregada en diciembre del año pasado de manera oficial, luego de pasar el proceso de pruebas. Actualmente, está siendo operada bajo la administración del Estado a través de la CDEEE.


Lo que tienes que saber
Recibe en tu correo las principales noticias del día.


El vicepresidente de la CDEEE, Rubén Jiménez Bichara, expresó su satisfacción “por el deber cumplido de haber terminado con éxito la construcción de esta central eléctrica que aporta al SENI alrededor de 720 MW, equivalente a cerca de un tercio del consumo nacional de electricidad”.

Fuente:Diario Libre

Comparte este artículo:

Deja un comentario

Galería FaceBook Live

Entrevista a Franklin Almeyda Rancier miembro del Comité Político del PLD

Publicado por Gobernanzas Digital en Sábado, 27 de octubre de 2018

Hombre hace piruetas peligrosas

vídeo facebook

Rescate de empleado de la empresa PolyPlast, luego de la explosión

Acerca de este sitio

Este puede ser un buen lugar para presentarte a ti y a tu sitio o para incluir algunos méritos.

Venezuela vive momentos de incertidumbre luego del inicio nuevo mandato de Nicolas Maduro