Ciencia y Tecnología

La Aviación Civil de China certifica el taxi aéreo no tripulado

Compartir Publicación

La empresa china EHang Holdings, creadora de la plataforma tecnológica de movilidad aérea urbana («UAM»), anunció que el EH216-S, su sistema de vehículo aéreo no tripulado (UAV) de transporte de pasajeros ha obtenido el certificado de tipo (TC) emitido oficialmente por la Administración de Aviación Civil de China (CAAC).

Tu Publicidad Aqui

La certificación demuestra que el diseño del modelo EH216-S cumple plenamente con los estándares de seguridad y los requisitos de aeronavegabilidad de la CAAC y que el EH216-S está calificado para realizar operaciones comerciales de vehículos aéreos no tripulados de transporte de pasajeros.

Como primer TC del mundo para aviones eléctricos no tripulados de despegue y aterrizaje vertical (eVTOL), el EH216-S TC no solo establece un punto de referencia para la certificación de aeronavegabilidad de eVTOL innovadores en China y en el extranjero, sino que también sirve como un hito para las operaciones comerciales de la UAM.

La ceremonia de entrega del EH216-S TC se llevó a cabo en el Centro Internacional de Convenciones CAMIC en Beijing el pasado viernes, durante la cual CAAC entregó el EH216-S TC a EHang.

Desde que CAAC aceptó formalmente la solicitud EH216-S TC de EHang en enero de 2021, el equipo de EHang trabajó en estrecha colaboración con CAAC y su equipo de expertos para validar y verificar las innovadoras tecnologías de vanguardia de la aeronave. Después de más de 1.000 días de esfuerzos persistentes, superaron todo tipo de dificultades y desafíos para completar con éxito todos los tipos de objetivos de certificación, lo que demuestra que EHang es totalmente capaz de diseñar, desarrollar y fabricar de forma independiente productos eVTOL no tripulados maduros.

El EH216-S se erige como una innovación tecnológica y de producto pionera con diferencias significativas con respecto a los aviones convencionales en áreas clave que incluyen arquitectura técnica, configuración, rendimiento, funcionalidad, modo operativo y entorno de vuelo. Para la certificación de tipo EH216-S, CAAC y EHang mantuvieron principios de aviación convencionales centenarios junto con un enfoque centrado en la innovación, que implicó formular bases de certificación específicas y medios de cumplimiento adaptados a las características técnicas distintivas del EH216-S, para llevar a cabo la certificación de tipo.

En el ámbito de las normas de certificación de aeronavegabilidad, la CAAC reunió a destacados expertos de autoridades locales, instituciones de aviación y organizaciones de investigación y publicó formalmente las Condiciones especiales para el sistema UAV EH216-S  en febrero de 2022. En medio de un panorama global donde las regulaciones de aeronavegabilidad de la aviación eVTOL aún están evolucionando, es una iniciativa pionera que China haya formulado un marco regulatorio riguroso y científico de certificación de aeronavegabilidad para el sistema UAV de transporte de pasajeros EH216-S. Esto representa la experiencia colectiva de CAAC, EHang y los profesionales de la aviación no tripulada en todo el país y proporciona una base sólida para una certificación de aeronavegabilidad más eficiente y a gran escala para aeronaves de este tipo en China y en el extranjero.

Durante el proceso de validación, el EH216-S se sometió a exhaustivas pruebas de laboratorio, en tierra y de vuelo en laboratorios de aviación profesionales y sitios de prueba en múltiples ubicaciones de China. Estas pruebas incluyeron, entre otras, el rendimiento del material principal, la resistencia estructural, la resistencia a las llamas, la resistencia a los choques, la toxicidad del gas, las condiciones ambientales de los equipos y sistemas, la simulación de software, los enlaces de datos, las estaciones de control en tierra, la funcionalidad general del sistema, la compatibilidad electromagnética, el rendimiento del vuelo y características de estabilidad del vuelo.

El proceso de validación examinó los componentes, el equipo y toda la aeronave en busca de defectos, fallas e interferencias prefabricadas tanto durante los experimentos de laboratorio como durante las pruebas de vuelo. Con esto, la seguridad, la aeronavegabilidad, el rendimiento, la funcionalidad, la usabilidad y la confiabilidad del EH216-S se han validado exhaustiva y rigurosamente a través de más de 500 elementos de prueba específicos, más de 40.000 vuelos de prueba para ajustes y pruebas formales de validación de conformidad que abarcan 65 categorías principales y más de 450 elementos de prueba individuales. La experiencia y los conocimientos de la CAAC en la realización de la certificación de aeronavegabilidad del EH216-S proporcionan una referencia importante para la industria de la aviación mundial y desempeña un papel fundamental en la configuración de regulaciones, estándares y normas para la certificación de aeronavegabilidad de eVTOL no tripulado, sirviendo como un punto de referencia crucial para la industria en todo el mundo.

Huazhi Hu, fundador, presidente y CEO de EHang, comentó que “extiendo mi más sincero agradecimiento a CAAC, al equipo de expertos y a todos los empleados de EHang por su inquebrantable dedicación. Nuestro sistema UAV de transporte de pasajeros EH216-S de desarrollo propio finalmente cumplió con las altas expectativas de asegurar el primer TC en la industria global de eVTOL, marcando un capítulo importante en la historia de la aviación civil. Tomando el TC como nuestro trampolín, lanzaremos operaciones comerciales de los eVTOL no tripulados EH216-S, priorizando la seguridad por encima de todo. Esto nos permitirá avanzar de manera constante hacia nuestro objetivo estratégico de ser un operador de plataforma UAM y comprometernos con nuestra misión de permitir una movilidad aérea segura, autónoma y ecológica, accesible para todos”.

 

Fuente externa.

Autor

Espere nuestra próxima encuesta de Gobernanzas Digital.

  • Abel Martínez (PLD) (44%, 298 Votes)
  • Luis Abinader (PRM) (35%, 237 Votes)
  • Leonel Fernández (FP) (21%, 138 Votes)

Total Votos: 673

Loading ... Loading ...

Leave a Comment

You may also like