Justicia condena a exejecutivos de Embraer por soborno a coronel dominicano

SAU PAULO.- La Justicia brasileña condenó hoy lunes a diez exejecutivos de la fabricante de aeronaves Embraer por haber pagado 3,5 millones de dólares en sobornos para un coronel de la Fuerza Aérea Dominicana a cambio de favorecer a la compañía en una venta.

El juez Marcelo Bretas, de la séptima sala criminal de Río de Janeiro, aceptó la denuncia de la Fiscalía de Brasil, que acusa a los exejecutivos de sobornar al coronel jubilado Carlos Piccini Núñez, que entonces se desempeñaba como director de proyectos especiales de la Fuerza Área Dominicana, informaron hoy medios locales.

De acuerdo con la Justicia, los antiguos ejecutivos de Embraer, entre los que se encuentra el vicepresidente de la firma Eduardo Muñoz de Campos, sobornaron a Piccini para garantizar la venta de ocho aviones Súper Tucano a la República Dominicana por unos 92 millones de dólares.

El caso de la supuesta coima fue descubierto por el Departamento de Justicia de Estados Unidos, que informó a las autoridades brasileñas sobre los delitos.

En la República Dominicana, la firma cumplió recientemente con el con pago de 7 millones de dólares al Estado y entregó los documentos acordados con la Procuraduría General de la República (PGR) por los sobornos que la compañía pagó en el país en la venta de los aviones.

Fuente:El Nuevo Diario

Comparte este artículo:

Deja un comentario

Galería FaceBook Live

Entrevista a Franklin Almeyda Rancier miembro del Comité Político del PLD

Publicado por Gobernanzas Digital en Sábado, 27 de octubre de 2018

Hombre hace piruetas peligrosas

vídeo facebook

Rescate de empleado de la empresa PolyPlast, luego de la explosión

Acerca de este sitio

Este puede ser un buen lugar para presentarte a ti y a tu sitio o para incluir algunos méritos.

Venezuela vive momentos de incertidumbre luego del inicio nuevo mandato de Nicolas Maduro