Julio César Castaños: “el asunto hay que resolverlo ya”

Santo Domingo. El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Julio César Castaño Guzmán, dijo que “refirió a los delegados de los partidos que quedará bajo su responsabilidad la contratación de la empresa que hará la auditoría y aseguró que la Junta cumplirá con su deber de organizar las elecciones municipales con voto automatizado o con conteo manual, el tiempo se está terminando y el asunto hay que resolverlo ya”.

El presidente se refirió en estos términos luego que la firma auditora Deloitte y Touche desistiera de realizar la auditoría oforense a los equipos utilizados en las primarias el 6 de octubre del presente año, tras los cuestionamientos de parte de diversos sectores políticos y la sociedad civil.

Castaño Guzmán dijo que esta compañía le manifestó su deseo de no realizar dicho trabajo.

“Nosotros contratamos en buena fe y urgencia a Deloitte, que dicho sea de paso esta no ha tenido problemas ni escándalos con nadie, ellos nos manifestaron que se quieren retirar”, señaló.

Según el contrato, los servicios que debía prestar la empresa Deloitte & Touche SA incluía evaluar y concluir sobre los controles del sistema de voto automatizado para la administración del padrón electoral y sobre los controles de seguridad física en la administración de cadena de suministro de equipos hacia los centros de votación.

Además, sobre los controles del proceso de identificación, autenticación y autorización del votante, los controles que mantienen la integridad de las urnas de votación electrónica, así como sobre la integridad del proceso de cierre y reporte de resultados; y los controles de seguridad de los diferentes componentes de la plataforma.

Asimismo, el documento indica que el proveedor deberá entregar por cada ítem evaluado un informe de avance sobre la revisión ejecutada durante la ejecución del proyecto y un informe final que contenga la evaluación de todos los puntos antes citados.

Para supervisar la ejecución del contrato y velar por el cabal cumplimiento de cada una de las obligaciones de las partes, fueron nombrados como administradores del Contrato Miguel Ángel García, Dirección de Informática de la JCE; y Andrés Casas, socio líder de la empresa que haría la auditoría forense.

Por: Wandry Méndez

Comparte este artículo:

Deja un comentario

Galería FaceBook Live

Entrevista a Franklin Almeyda Rancier miembro del Comité Político del PLD

Publicado por Gobernanzas Digital en Sábado, 27 de octubre de 2018

Hombre hace piruetas peligrosas

vídeo facebook

Rescate de empleado de la empresa PolyPlast, luego de la explosión

Acerca de este sitio

Este puede ser un buen lugar para presentarte a ti y a tu sitio o para incluir algunos méritos.

Venezuela vive momentos de incertidumbre luego del inicio nuevo mandato de Nicolas Maduro