José Ramón Peralta: “Altas Cortes o Congreso tendrán que resolver lo del transitorio”

El ministro Administrativo de la Presidencia José Ramón Peralta dijo que las Altas Cortes o el Congreso Nacional tendrán que resolver “lo del transitorio” y agregó que no es posible que una sola persona no se pueda presentar como candidato.

Según Peralta, el transitorio que prohibe que el presidente Danilo Medina se vuelva a presentarse como candidato presidencial, es discriminatorio, “no es posible que una sola persona en el país no pueda presentarse a la candidatura presidencial”.

“En algún momento, las Altas Cortes o el Congreso Nacional, deben resolver eso, porque no es posible que otros que aspiran a la presidencia, que tienen iguales condiciones, si puedan ir y él no”, dijo Peralta al conversar por la vía telefónica con Diario Libre.

Calificó el transitorio como injusto y reiteró que es discriminatorio y que en su momento, yo esperaré la decisión del Presidente, pero en su momento, ese transitorio tiene que ser conocido por las Altas Cortes o por el Congreso de la República”.

Al insistir sobre si desde el Gobierno o legisladores llevarán el proyecto para quitar ese transitorio, Peralta reiteró que serán las Altas Cortes o el Congreso los organismos que tomen esa decisión.

Ayer el presidente Danilo Medina dijo que se referiría “pronto” al tema de la reelección presidencial.

Fuente:Diario Libre

Comparte este artículo:

Deja un comentario

Galería FaceBook Live

Entrevista a Franklin Almeyda Rancier miembro del Comité Político del PLD

Publicado por Gobernanzas Digital en Sábado, 27 de octubre de 2018

Hombre hace piruetas peligrosas

vídeo facebook

Rescate de empleado de la empresa PolyPlast, luego de la explosión

Acerca de este sitio

Este puede ser un buen lugar para presentarte a ti y a tu sitio o para incluir algunos méritos.

Venezuela vive momentos de incertidumbre luego del inicio nuevo mandato de Nicolas Maduro