José Horacio y Omar Fernández, los más votados en la C1 del Distrito Nacional

Los jóvenes José Horacio Rodríguez y Omar Leonel Fernández resultaron ser los candidatos a diputado más votados en la circunscripción número 1 del Distrito Nacional, de acuerdo a los cómputos de la Junta Central Electoral.

Esta tarde concluyó la revisión de las actas descuadradas y se procedió a publicar los resultados de dicha demarcación, por los que la ciudadanía esperó desde el pasado 5 de julio cuando se produjeron los comicios.

José Horacio Rodríguez resultó el más votado con 17,676 votos, mientras que Fernández, hijo del expresidente Leonel Fernández, obtuvo 14,907 sufragios.

Lo llamativo de estos casos es que ambos candidatos se presentaron por partidos minoritarios: José Horacio lo hizo por Alianza País, el partido político liderado por Guillermo Moreno, y Ferández por Fuerza del Pueblo, una organización de 10 meses de creada por su padre, el exmandatario.

A favor de Omar Fernández estuvo que también fue apoyado por el Partido Reformista Social Cristiano, una agrupación política que hasta ahora era mayoritaria en el país, aunque la mayoría de los votos que obtuvo se registraron en Fuerza del Pueblo.

La demarcación 1 del Distrito Nacional da acceso a seis escaños en el Congreso Nacional, y se ha producido una disputa entre el Partido de la Liberación Dominicana y el Revolucionario Moderno, peleando por una de esas sillas.

En la circunscripción uno de la capital funcionaron 733 colegios electorales y  

Los resultados electorales terminaron con el PRM con el 36.80% de los votos emitidos, unos 60,833 sugragios; el PLD 24.64%, con 40,725 votos.

El Partido Reformista, que encabezó la alianza que llevó a Omar Fernández, registró 16.84% de los votos, unos 27,840 sufragios y Alianza País terminó con 15.07%, unos 24,905 sufragios.

Fuente: Listin Diario

Comparte este artículo:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Galería FaceBook Live

Entrevista a Franklin Almeyda Rancier miembro del Comité Político del PLD

Publicado por Gobernanzas Digital en Sábado, 27 de octubre de 2018

Hombre hace piruetas peligrosas

vídeo facebook

Me acabo de encontrar con este video del Banco BHD León y me doy cuenta como aún muchas mujeres entienden que el control es amor, definitivamente este video debemos todos compartirlo pues es un tema serio donde las mujeres como muchos hombres deben dejar de creer que los celos y el control son muestras de afecto.Bravo Banco BHD León por Tan buena iniciativa! #elqueamanodaña #amordelbueno

Posted by Ana Simó on Monday, November 26, 2018

Rescate de empleado de la empresa PolyPlast, luego de la explosión

Acerca de este sitio

Este puede ser un buen lugar para presentarte a ti y a tu sitio o para incluir algunos méritos.

Venezuela vive momentos de incertidumbre luego del inicio nuevo mandato de Nicolas Maduro