JCE somete a consulta de partidos las propuestas para designar o ratificar a cinco directores

 SANTO DOMINGO- El Pleno de la Junta Central Electoral (JCE) dispuso mediante la Resolución No. 09/2021 someter a previa consulta de los partidos, agrupaciones y movimientos políticos, los nombres y apellidos de las personas que serían designadas o ratificadas en las direcciones de Elecciones, Cómputos, Registro del Estado Civil, Cédula de Identidad y Electoral y Registro Electoral.

De acuerdo con un comunicado de la JCE, esta solicitud de consulta surge en cumplimiento de lo establecido en el artículo 16 de la Ley No. 15-19 Orgánica de Régimen Electoral. Los partidos tienen hasta el jueves veinte (20) del mes de mayo de 2021, a las doce horas del mediodía (12:00M), para formular sus opiniones por escrito a través de la Secretaría General de ese órgano.

Las propuestas indicadas en la presente resolución incluyen a Mario Eligio Núñez Valdez, actual director de la Dirección Nacional de Elecciones; Johnny Marcelo Rivera Báez, actual director de la Dirección de Informática; Rhina Alessandra Díaz Tejada, actual directora interina de la Dirección Nacional de Registro del Estado Civil; Vesalio Américo Rodríguez, actual director de la Dirección de la Cédula de Identidad y Electoral; y Luis Mariano Matos, actual director de la Dirección Nacional del Registro Electoral.

Una vez sean depositadas todas las opiniones dentro del plazo otorgado, la JCE procederá a analizarlas y adoptará la decisión que corresponda en cada caso, para fines de ser comunicada a los partidos políticos y a los medios de comunicación.

Fuente: El Nuevo Diario

Comparte este artículo:

Deja un comentario

Galería FaceBook Live

Entrevista a Franklin Almeyda Rancier miembro del Comité Político del PLD

Publicado por Gobernanzas Digital en Sábado, 27 de octubre de 2018

Hombre hace piruetas peligrosas

vídeo facebook

Rescate de empleado de la empresa PolyPlast, luego de la explosión

Acerca de este sitio

Este puede ser un buen lugar para presentarte a ti y a tu sitio o para incluir algunos méritos.

Venezuela vive momentos de incertidumbre luego del inicio nuevo mandato de Nicolas Maduro