Investigan explosión que causó apagón general PR

Actualmente hay 19 mil que siguen sin energía

La compañía eléctrica LUMA Energy, encargada desde hace 10 días de la transmisión y distribución de electricidad en Puerto Rico, señaló ayer que aún se desconocen las causas por las que se incendió parte de una subestación, cercana a San Juan, que dejó sin luz a unos 900,000 clientes, de los que actualmente hay ahora 19,000 que siguen sin energía.

Así lo detalló el presidente de LUMA Energy, Wayne Stensby, en una conferencia de prensa en la que estuvo acompañado del director de Proyectos de Operación del Sistema de LUMA, Gary Soto; el director ejecutivo de la AEE, Efran Paredes, y el secretario de Seguridad Publica, Alexis Torres, en la que dijo que esperaba que lo “ocurrido ayer (jueves) no sea normal».

“Todo los primeros ‘respondedores’, el Cuerpo de Bomberos, la Policía de Puerto Rico, están analizando la situación para evaluar.

El FBI también está analizando. Es un poco complejo por la situación de restablecer la luz”, indicó Stensby mientras que Torres apuntó que no se puede descartar nada. Tras insistir en que el sistema eléctrico de la isla es “muy frágil”, indicó que no espera que vuelvan a ocurrir sucesos como el de la víspera.

También detalló que espera que para las 18.00 hora local se recupere la normalidad, justo 24 horas después de ocurrir el suceso.

Fuente: Hoy Digital

Comparte este artículo:

Deja un comentario

Galería FaceBook Live

Entrevista a Franklin Almeyda Rancier miembro del Comité Político del PLD

Publicado por Gobernanzas Digital en Sábado, 27 de octubre de 2018

Hombre hace piruetas peligrosas

vídeo facebook

Rescate de empleado de la empresa PolyPlast, luego de la explosión

Acerca de este sitio

Este puede ser un buen lugar para presentarte a ti y a tu sitio o para incluir algunos méritos.

Venezuela vive momentos de incertidumbre luego del inicio nuevo mandato de Nicolas Maduro