Invertirán US$125 MM en puerto del Norte en el 2019

Santo Domingo.El director ejecutivo de Autoridad Portuaria Dominicana (Apordom), Víctor Gómez Casanova, comentó a LISTÍN DIARIO que para el 2019 se invertirán US$125 millones en el puerto de Puerto Plata para la construcción de una terminal de cruceros que va a recibir a partir del año 2020 más de 680,000 cruceristas.

Gómez Casanova dijo que se recibirán, ya confirmadas, cinco líneas de cruceros gracias a una empresa que ganó la licitación para la concesión de la obra.

“Se va a reconstruir el puerto completo de Puerto Plata con obras colaterales como planta de tratamiento, construcción de un muelle para pescadores con vía de acceso independiente, traslado de todo el patio de contenedores y el área de carga y ampliación del espigón principal más la terminal de cruceros, que será capaz de recibir tres cruceros de manera simultánea de los de la nueva línea Oasis”, destacó.

Balance

El funcionario agregó que este año los principales puertos de carga han sido Haina y Caucedo, destacando que este último ha manejado aproximadamente un 60% de trasbordo, de un 10 a 15% las exportaciones y entre un 20 y 25% el consumo local a través de la importación.

Resaltó que en materia de ranking portuario, la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) posicionó a República Dominicana del eslabón 16 al 11 y de 176 países la nación ocupa el lugar 45 en materia de manejo y conectividad portuaria.

“Vamos a cerrar con una cifra récord, por primera vez en la historia de República Dominicana manejaremos más de dos millones de contenedores”, manifestó Gómez Casanova.

Fuente: Listín Diario 

Comparte este artículo:

Deja un comentario

Galería FaceBook Live

Entrevista a Franklin Almeyda Rancier miembro del Comité Político del PLD

Publicado por Gobernanzas Digital en Sábado, 27 de octubre de 2018

Hombre hace piruetas peligrosas

vídeo facebook

Rescate de empleado de la empresa PolyPlast, luego de la explosión

Acerca de este sitio

Este puede ser un buen lugar para presentarte a ti y a tu sitio o para incluir algunos méritos.

Venezuela vive momentos de incertidumbre luego del inicio nuevo mandato de Nicolas Maduro