Introducen cambios en Constitución de Cuba

En la constitución cubana se reinsertará la apelación al comunismo como el ideal a seguir para la isla, se ratificó la elección indirecta del presidente y el papel dominante del Partido Comunista, aunque se especificó que la organización política no estará por encima de la carta magna.
El secretario del Consejo de Estado y diputado, Homero Acosta, dio cuenta ayer ante la Asamblea del Poder Popular, el Parlamento, de los cambios que se aceptaron y aquellos que no prosperaron por parte de una Comisión redactora del anteproyecto de constitución que por meses fue debatido por la población en reuniones en centros de trabajo, estudios y vecinales.
Una comisión redactora tomó cuenta de las modificaciones o propuestas ciudadanas y ajustó el texto para que sea aprobado por el Parlamento antes de ir a un referéndum en febrero.
Los diputados pasaron a un receso hasta hoy sábado para aprobar el nuevo texto, aunque no hay dudas de que el mismo será aceptado por los legisladores. “Esta es una constitución que nace del pueblo, reconoce los sentimientos del pueblo”, dijo Acosta al defender la labor de la comisión redactora de la cual es el portavoz.

Fuente:Hoy Digital

Comparte este artículo:

Deja un comentario

Galería FaceBook Live

Entrevista a Franklin Almeyda Rancier miembro del Comité Político del PLD

Publicado por Gobernanzas Digital en Sábado, 27 de octubre de 2018

Hombre hace piruetas peligrosas

vídeo facebook

Rescate de empleado de la empresa PolyPlast, luego de la explosión

Acerca de este sitio

Este puede ser un buen lugar para presentarte a ti y a tu sitio o para incluir algunos méritos.

Venezuela vive momentos de incertidumbre luego del inicio nuevo mandato de Nicolas Maduro