Intrant concluye Semana Nacional de Movilidad Sostenible en el país

El Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terreste (INTRANT) cerró anoche la celebración de la “Semana Nacional de la Movilidad Sostenible”, con un rally urbano, al que asistieron ciudadanos del Gran Santo Domingo, y que culminó en el Parque Eugenio María de Hostos.

Durante el acto de cierre, la directora del Intrant, Claudia Franchesca de los Santos, aseguró que con iniciativas como esta se busca sensibilizar a los ciudadanos sobre el uso de modos de transportes sostenibles y amigables con el medio ambiente.

“Desde el Intrant, estamos comprometidos con promover la movilidad sostenible, creemos en los cambios y ver el apoyo de la gente en cada una de las actividades programadas durante toda esta semana, nos dice que juntos lo lograremos”, expresó De los Santos.

Dentro de las actividades que se realizaron durante la Semana de la Movilidad Sostenible estuvo la habilitación del piloto corredor Abraham Lincoln, transporte gratis para estudiantes en los corredores de la Oficina Metropolitana de Autobuses (OMSA), peatonalización de calles en San Cristóbal, Cotuí, la Ciudad Colonial y la avenida Gustavo Mejía Ricart, así como una caminata de 6 kilómetros e implementación de urbanismo táctico.

Asimismo, se otorgó un permiso para que los usuarios del Metro de Santo Domingo, Teleférico y OMSA, puedan subir con sus bicicletas a las estaciones.

Durante el acto de cierre, fueron premiados los ganadores del concurso “Como te mueves” y del “Rally Urbano”, quienes completaron los retos asignados durante la competencia. Los puntos de concentración del reto fueron Los Alcarrizos, Manoguayabo, el kilómetro 12 de la avenida Independencia, la avenida Charles de Gaulle y la autopista de San Isidro, en Santo Domingo Este.

Sobre el Intrant

El Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre trabaja en cumplimiento de la Ley 63-17 de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial de la República Dominicana, siendo la movilidad sostenible una pieza fundamental de su quehacer, de cara a la revolución del transporte impulsada por el Gobierno.

Fuente: Listín Diario

Comparte este artículo:

Deja un comentario

Galería FaceBook Live

Entrevista a Franklin Almeyda Rancier miembro del Comité Político del PLD

Publicado por Gobernanzas Digital en Sábado, 27 de octubre de 2018

Hombre hace piruetas peligrosas

vídeo facebook

Rescate de empleado de la empresa PolyPlast, luego de la explosión

Acerca de este sitio

Este puede ser un buen lugar para presentarte a ti y a tu sitio o para incluir algunos méritos.

Venezuela vive momentos de incertidumbre luego del inicio nuevo mandato de Nicolas Maduro