Puerto Plata.- Funcionarios y ejecutivos hoteleros dieron este martes el primer palazo con el que simbolizaron el inicio de la construcción del Meliá Bergantín Beach, el primer hotel del proyecto turístico Punta Bergantín.
El complejo hotelero, resultado de la asociación entre las familias Rainieri y Brugal con la cadena española Meliá Hotels International, representa una inversión de más de 100 millones de dólares, destinados a la construcción de 500 habitaciones que invitarán al lujo y al contacto con la naturaleza.
“Hoy es un día muy importante para Puerto Plata; un día en que iniciamos una obra que va a constituir el verdadero relanzamiento de Puerto Plata“, enfatizó el presidente Luis Abinader al encabezar el evento, quien consideró que las inversiones hoteleras fortalecerán la economía de la provincia, aupada por el crecimiento inmobiliario y el auge del turismo de cruceros.
Un proyecto de gran impacto
El director ejecutivo de Punta Bergantín, Andrés Marranzini, aseguró que este complejo esperaría la llegada de hasta 30,000 turistas en su primera etapa, lo que devolverá a la costa norte “el esplendor de otra época”.
En términos económicos, se estima que la entrada en operaciones del hotel se traducirá en unos 500 millones de pesos en nómina, sin contar la demanda directa de bienes, servicios y talento local.
DL
