Inicia construcción de un parque solar y rampas en La Victoria

El mandatario también encabezó ayer en la mañana el acto de graduación de 46 cadetes junto ministro Carlos L. Díaz Morfa

El presidente Luis Abinader junto a ejecutivos de Desarrollos Fotovoltaicos (DSS) encabezó ayer en la tarde el inicio de construcción del Parque Fotovoltaico La Victoria, que se proyecta generará 116 Gwh anuales y empleará a unas 500 personas.

El Parque Fotovoltaico DSS es un proyecto de una potencia máxima de 50 Mw, que contará con más de 108,000 paneles fotovoltaicos, 11 estaciones inversoras – transformadoras, una subestación de elevación a 138 kV de 60 MVA, y unos 10 km de línea en 138 kV. Se espera una vida útil del proyecto de no menos de 30 años.

Junto al presidente Luis Abinader estuvieron André Oeschsler y Gorka Carpel, de DSS; el ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención; el director ejecutivo de la Comisión Nacional de Energía y el alcalde de SDN, Carlos Guzmán.
Edward Veras Díaz afirmó que ese parque es parte de una serie de proyectos de energía renovable que se iniciarán en el país este año.

Carretera La Victoria
Con una inversión de US$4.6 millones el mandatario dejó iniciados los trabajos de construcción de rampas en las carretera La Victoria y Haras Nacionales, Hacienda Estrella, que permitirán el tránsito de vehículos a la circunvalación de Santo Domingo.

Graduación cadetes
El presidente Abinader también encabezó el acto de la sexagésima graduación ordinaria de la Academia Militar “Batalla de las Carreras” del Ejército Nacional (ERD) en la que se invistieron 46 cadetes.
Los graduandos son de la promoción “General de Brigada Aniceto Martínez”, 2018-2021 y recibieron títulos de licenciados en ciencias militares, tras cumplir con el programa académico, que es reconocido por el sistema de educación superior del país.

“Héroes de honor que defenderán la soberanía y la paz nacional, facultados para el ejercicio del mando y capaces de dirigir unidades tamaño pelotón, equivalente al grado de segundo teniente, rango con el que son egresados de la academia”, se resaltó en la ceremonia.

La cadete de cuarto año Escarlett Paloma Alcántara Montero, quien se graduó Magna Cum Laude, recibió la distinción de honor y una placa de reconocimiento.
En tanto que el director de la academia, coronel Wascal A. Montilla Almánzar, resaltó la integridad de los graduandos que decidieron entregar los mejores años de sus vidas régimen de la disciplina militar.

El presidente dejó inauguradas varias obras en La Victoria, SDN

La construcción del parque solar impulsa la energía limpia en el país

Fuente: Hoy Digital

Comparte este artículo:

Deja un comentario

Galería FaceBook Live

Entrevista a Franklin Almeyda Rancier miembro del Comité Político del PLD

Publicado por Gobernanzas Digital en Sábado, 27 de octubre de 2018

Hombre hace piruetas peligrosas

vídeo facebook

Rescate de empleado de la empresa PolyPlast, luego de la explosión

Acerca de este sitio

Este puede ser un buen lugar para presentarte a ti y a tu sitio o para incluir algunos méritos.

Venezuela vive momentos de incertidumbre luego del inicio nuevo mandato de Nicolas Maduro