Inhibición de jueza impide conocer otra vez medida de coerción a Pascual Cabrera

La  Romana.-Una jueza que ocupa la Oficina Judicial de Atención Permanente de este distrito judicial se inhibió este martes para conocer las medidas de coerción contra el supuesto narcotraficante Jesús Pascual Cabrera y otros acusados de sicariato, en esta ciudad.

Luego de varias horas la magistrada Franchesca Silvestre basó su decisión en que el abogado Tomás Castro de la barra de la defensa de Pascual Cabrera, había depositado una querella en su contra ante el Consejo del Poder Judicial, según dieron a conocer.

En la audiencia anterior la misma jueza  Silvestre también había sido recusada por la defensa del presunto narco, pero la Corte de Apelación de San Pedro de Macorís rechazó dicho recurso.

Esta fase del proceso ha sufrido tres aplazamientos a petición de los abogados de los imputados, dos recusaciones y dos inhibiciones, la primera de la misma por parte de una jueza que no era la titular del caso.

Mientras , el fiscal Wilson Camacho, de la procuraduría General, y Reina Yaniris Rodríguez, fiscal de La Romana, esperan que el proceso no sufra más escollos y que se les impongan 18 meses de prisión preventiva y declaración del caso complejo.

Ahora como en las otras seis ocasiones, se espera que el tribunal superior que es la Corte de Apelación en la ciudad de San Pedro de Macorís, decida lo que deberá hacerse con ese caso donde además  otros 15 espera por aplicación de medidas de coerción  acusados  de  violar varios artículos del Código Penal Dominicano.

Fuente:El Nacional

Comparte este artículo:

Deja un comentario

Galería FaceBook Live

Entrevista a Franklin Almeyda Rancier miembro del Comité Político del PLD

Publicado por Gobernanzas Digital en Sábado, 27 de octubre de 2018

Hombre hace piruetas peligrosas

vídeo facebook

Rescate de empleado de la empresa PolyPlast, luego de la explosión

Acerca de este sitio

Este puede ser un buen lugar para presentarte a ti y a tu sitio o para incluir algunos méritos.

Venezuela vive momentos de incertidumbre luego del inicio nuevo mandato de Nicolas Maduro