Iglesias y colectivo “Con mis hijos no te metas” llevan protesta al MINERD

Las iglesias católicas y protestantes del país junto al colectivo “con mis hijos no te metas” realizaron el pasado jueves una manifestación de protesta en las inmediaciones del Ministerio de Educación (MINERD), donde manifestaron su oposición a la orden departamental 33-2019 sobre política de género.

De manera simultánea, cientos de personas se concentraron ayer frente al edificio de oficinas públicas, Antonio Guzmán Fernández, en Santiago, bajo la consigna “Con mis hijos no te metas”, acusando a Educación de pretender introducir “ideas deformadoras a los menores de edad” en todas las escuelas del país.

Mediante un comunicado difundido por el colectivo, estos señalan que colegios, asociaciones de padres e instituciones cristianas de la nación se han unido “para advertir sobre la penetración sistemática y organizada de la ideología de género en la República Dominicana”.

“La ideología de género es anticientífica, irracional, inmoral, y no busca la objetividad. Aunque la ordenanza del Ministerio no menciona la instrucción de ideología de género, esta tiene una agenda oculta”, dijo José Ortiz, vocero de #ConMisHijosNoTeMetasRD.

Ortiz dijo que, en países como Finlandia, Canadá y Noruega, “la implementación de políticas de equidad de género terminó en la aplicación de la ideología de género”.

Padres, profesores y jóvenes de centros educativos públicos y privados rechazaron la resolución 13-19 emitida por el ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, que plantea igualdad de género en las escuelas. Los manifestantes pidieron al funcionario alejar a sus hijos de los planes de ideología de género, y “dejar de fomentar un sistema educativo que promueve los antivalores”.

En otro escenario, la Conferencia del Episcopado Dominicano, luego de reunirse con el presidente de la República, Danilo Medina, considera necesario que se elimine la palabra“género” de la política educativa del país y pidió también que se derogue la orden departamental 33-2019 del Ministerio de Educación.

En el comunicado, el Episcopado planteó que para poder iniciar “un diálogo abierto democrático, transparente y participativo es propio que se deje sin efecto la norma sobre equidad de género. Dijo que aceptar la implementación de la norma “conllevaría a aceptar agendas nocivas en el proceso educativo”.

La entidad católica señaló que la referida norma carece de sustento que permita su aplicación y recordó que en todos los países de América Latina la aplicación de una política de género ha abierto la puerta para la entrada de ideología que destruyen la familia, los valores, la cultura y desconocen conceptos científicos irrefutables.

El Ministerio de Educación, ante las protestas de diversos sectores de la vida nacional, incluyó a las iglesias y sectores conservadores que opuestos a la Ordenanza en la comisión que elaborará el documento de política de género. 

 Por: Jesús -Belén- de la Cruz

Comparte este artículo:

Deja un comentario

Galería FaceBook Live

Entrevista a Franklin Almeyda Rancier miembro del Comité Político del PLD

Publicado por Gobernanzas Digital en Sábado, 27 de octubre de 2018

Hombre hace piruetas peligrosas

vídeo facebook

Rescate de empleado de la empresa PolyPlast, luego de la explosión

Acerca de este sitio

Este puede ser un buen lugar para presentarte a ti y a tu sitio o para incluir algunos méritos.

Venezuela vive momentos de incertidumbre luego del inicio nuevo mandato de Nicolas Maduro