Iglesia Cuba insta participar consulta de la Constitución

La HABANA, CUBA.  La Iglesia católica cubana exhortó a los ciudadanos a participar de las consultas populares sobre el proyecto de Constitución que se aprobará próximamente, al tiempo que llamó a las autoridades a tener realmente en cuenta los aportes de las personas.
En mensaje pastoral, los obispos cubanos tomaron también posición sobre varios de los temas que más se están debatiendo en esas reuniones organizadas para tal fin en centros de trabajo, universidades y cada cuadra.
Millones de ciudadanos están convocados a dar sus opiniones sobre los articulados de la nueva norma, la cual una vez reformulada será llevada a votación en febrero. “Como pastores comprendemos, a partir de los procesos que ha vivido nuestra Nación, a quienes piensan que su opinión no cuenta”, expresó la carta de los prelados publicada en la página oficial de la Conferencia de Obispos Católicos de Cuba. “Sin embargo, queremos invitar a todos nuestros compatriotas a optar por una participación consciente y responsable. De igual forma solicitamos a las autoridades que guían el proceso que las opiniones y aportes recogidos sean tenidos en cuenta”.
Las asambleas de consulta se realizan en todo el país. Los ciudadanos analizan los artículos de lo que será la Constitución renovada al tiempo que un secretario de actas toma nota de los aportes o sugerencias y las trasladará a la comisión redactora de Carta Magna.
La Iglesia católica cubana tomó partido sobre uno de los artículos más polémicos que haría posible las uniones homosexuales.

Fuente:Hoy Digital.

Comparte este artículo:

Deja un comentario

Galería FaceBook Live

Entrevista a Franklin Almeyda Rancier miembro del Comité Político del PLD

Publicado por Gobernanzas Digital en Sábado, 27 de octubre de 2018

Hombre hace piruetas peligrosas

vídeo facebook

Rescate de empleado de la empresa PolyPlast, luego de la explosión

Acerca de este sitio

Este puede ser un buen lugar para presentarte a ti y a tu sitio o para incluir algunos méritos.

Venezuela vive momentos de incertidumbre luego del inicio nuevo mandato de Nicolas Maduro