Iglesia Católica en Santiago se opone a inicio del año escolar de manera presencial

La Iglesia Católica calificó como “insensato” pretender dar inicio al año escolar de manera presencial en el mes de agosto, cuando las autoridades sanitarias no han podido controlar la pandemia del COVID-19.

“Comenzar un nuevo año escolar de manera presencial es una insensatez”, refirió el órgano vocero en Santiago del Episcopado Dominicano, a través del editorial del periódico Camino, titulado “La vida está primero”.

Entiende que no es prudente exponer a los estudiantes al riesgo de contagiarse, poniendo en peligro sus vidas y las de sus padres.

A las futuras autoridades del Ministerio de Educación la Iglesia Católica le pide dejar a un lado el protagonismo, al tiempo que les invita a escuchar los diversos sectores de la vida nacional, que recomiendan iniciar el año escolar de manera presencial en enero del 2021.



En el escrito la Iglesia Católica favorece que el ciclo de la enseñanza inicie el próximo año.

Sugirió al Ministerio de Educación utilizar lo que resta del 2020 para realizar un diagnóstico sobre la condición del sistema educativo mientras se continúe la docencia de manera virtual, corrigiendo los fallos que hubo durante su aplicación.

Fuente:Diario Libre

Comparte este artículo:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Galería FaceBook Live

Entrevista a Franklin Almeyda Rancier miembro del Comité Político del PLD

Publicado por Gobernanzas Digital en Sábado, 27 de octubre de 2018

Hombre hace piruetas peligrosas

vídeo facebook

Me acabo de encontrar con este video del Banco BHD León y me doy cuenta como aún muchas mujeres entienden que el control es amor, definitivamente este video debemos todos compartirlo pues es un tema serio donde las mujeres como muchos hombres deben dejar de creer que los celos y el control son muestras de afecto.Bravo Banco BHD León por Tan buena iniciativa! #elqueamanodaña #amordelbueno

Posted by Ana Simó on Monday, November 26, 2018

Rescate de empleado de la empresa PolyPlast, luego de la explosión

Acerca de este sitio

Este puede ser un buen lugar para presentarte a ti y a tu sitio o para incluir algunos méritos.

Venezuela vive momentos de incertidumbre luego del inicio nuevo mandato de Nicolas Maduro