Guillermo Moreno plantea medidas que considera imprescindibles para elecciones del 5 de julio

Dijo que corresponde a la JCE adoptar un protocolo riguroso que le brinde garantías y confianza a la ciudadanía en las votaciones

El presidente de Alianza País (AlPAIS), Guillermo Moreno, planteó que la celebración de las elecciones del 5 de julio tiene dos enemigos: el mantenimiento de la pandemia y el miedo de la gente al contagio en las votaciones.

En ese sentido señaló que, en cuanto a la pandemia, corresponde al gobierno adoptar las medidas para aplanar la curva, lo que hasta ahora, dice, no logra porque no aplica de forma masiva y gratuita la prueba para detectar el real universo de contagiados sintomáticos y asintomáticos para prestarle a cada uno la atención debida.

“Lo que vemos es un Ministerio de Salud que va detrás de la pandemia, de forma reactiva”, agrega Moreno.

Expresó que en cuanto al miedo de la población a contagiarse en las votaciones, corresponde a la JCE adoptar un protocolo riguroso que le brinde garantías y confianza a la ciudadanía para que esta sienta la seguridad de que puede ir a votar sin exponerse al coronavirus.


Lo que tienes que saber
Recibe en tu correo las principales noticias del día.


El candidato presidencial de Alianza País señaló que parte de las medidas que expuso ante el pleno de la JCE, para su adopción, son la ampliación del horario de 6:00 de la mañana a 6:00 de la tarde; también, separación por sexo, para que las mujeres voten en la mañana y los hombres en la tarde.

El aliancista dice que hay que proveer de guantes y mascarilla a los votantes, delegados, funcionarios, miembros de la Policía Electoral que carezcan de ellos en cada colegio electoral, así como disponer de gel con alcohol para frotarse en las manos antes y después de votar.

Otro de los puntos presentados por Moreno a la JCE es el de garantizar el distanciamiento físico en las filas de votación, señalizando el piso con una raya a por lo menos un metro de distancia y garantizar que en las filas y en los alrededores de cada colegio electoral solo estén los votantes, debiendo la Policía Electoral garantizar que luego de votar cada quien se retire del colegio y sus alrededores.

De igual modo, propone que la JCE electoral debe prohibir y facultar a la Policía Electoral para que evite toda aglomeración de personas en las afueras de los recintos electorales sean estos vendedores ambulantes, activistas, militantes y simpatizantes de los partidos en proselitismo político, portando propaganda electoral o comprando votos.

También sugirió que se disponga de una fila especial y preferencial para las personas envejecientes y las que tengan una determinación precondición de salud.

Guillermo Moreno apuntó que para crear esa confianza en la población, la JCE debe desatar ya una amplia campaña publicitaria explicativa de las medidas adoptadas para evitar el contagio.

Dijo que es recomendable que en la misma participen reconocidos profesionales de la medicina y hombres y mujeres públicos de alta credibilidad para que sean ellos los que expliquen el protocolo adoptado, asegurando que si es respetado por todos no habrá peligro de contagio en las votaciones.

Fuente:Diario Libre

Comparte este artículo:

Deja un comentario

Galería FaceBook Live

Entrevista a Franklin Almeyda Rancier miembro del Comité Político del PLD

Publicado por Gobernanzas Digital en Sábado, 27 de octubre de 2018

Hombre hace piruetas peligrosas

vídeo facebook

Rescate de empleado de la empresa PolyPlast, luego de la explosión

Acerca de este sitio

Este puede ser un buen lugar para presentarte a ti y a tu sitio o para incluir algunos méritos.

Venezuela vive momentos de incertidumbre luego del inicio nuevo mandato de Nicolas Maduro