Gregory Salcedo Llibre renuncia de BVRD por caso soborno Odebrecht

Gregory Salcedo Llibre, analista financiero, se convierte en el segundo que renuncia a su cargo por su alegada vinculación como receptor de soborno de la firma constructora Norberto Odebrecht, en la actualidad se desempeñaba como presidente del Consejo de Directores de la Bolsa de Valores de República Dominicana (BVRD).

El analista financiero dijo que su participación en el proceso sobre la licitación de Punta Catalina fue muy limitada y que apenas dedicó unas 36 horas como parte del equipo multidisciplinario de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE).

Gregory Salcedo argumentó que posee en sus manos una certificación de su participación en las discusiones sobre el tema Punta Catalina, la misma está fechada el 10 de enero de 2014 y fue expedida por la CDEEE, por lo que, según su opinión, su trabajo de consultoría no representaba una contradicción con su rol de Consultor Financiero Externo de la empresa eléctrica.

“A título personal, nosotros ofrecemos consultoría privada externa a CDEEE para temas financieros exclusivamente, y en esa calidad no estoy ligado a dicha entidad por un vínculo de exclusividad o prohibición, salvo en casos como hemos dicho, que se plantee un conflicto de intereses”. Expresó Llibre.

A juicio del consultor financiero, Gregory Salcedo Llibre, él nunca ha trabajado para la empresa brasileña, Norberto Odebrecht, y que los pagos que recibió de la constructora fueron únicamente por los servicios profesionales de auditorías, financiación y fideicomisos en el extranjero.

“A través de mi trayectoria profesional y personal, y por la gracia de Dios, he podido mantener una conducta intachable y un buen nombre, que me han permitido la confianza de cientos de clientes particulares y empresas a los que he tenido el privilegio de servir por más de 20 años, y cuyo testimonio constituye mi mejor defensa”.  Argumentó Gregory Salcedo.

Como parte de su autodefensa sobre su vinculación en este caso de soborno, el analista dijo que él pertenecía a la Comisión de Análisis Financiero, la cual no tuvo influencia alguna en la eliminación de los otros participantes que competían en la licitación de la Planta Termoeléctrica, ya que esa tarea le correspondía de manera exclusiva a la Comisión Técnica.

“Estoy confiado en Dios que, en un tiempo prudente, esta situación pueda ser esclarecida como corresponde, al mismo tiempo que las razones que he expuesto puedan surtir efecto, las cuales respaldan mi trabajo independiente privado en proveer estos servicios, sobre todo mostrando la certificación del cliente en cuestión autorizando el trabajo y su alcance”. Manifestó.

“Durante toda mi vida profesional no he sido funcionario ni empleado público, ni activado políticamente, ni estoy inscrito en ningún partido político. Me desempeño como consultor privado independiente y, como tal, ejecuto trabajos profesionales para clientes público y privados, siempre que no exista conflicto de intereses en un caso en particular”. Manifestó Gregory Salcedo.

Las declaraciones de Gregory Salcedo Llibre fueron emitidas durante una visita que hiciera a las instalaciones del Listín Diario, donde presentó su libre opinan sobre el hecho que se le imputa en cuanto a pagos recibidos de la constructora Norberto Odebrecht. Por lo que también había renunciado el subadministrador del Banreservas, José Manuel Guzmán Ibarra.

Por: Jesús -Belén- de la Cruz

Comparte este artículo:

Deja un comentario

Galería FaceBook Live

Entrevista a Franklin Almeyda Rancier miembro del Comité Político del PLD

Publicado por Gobernanzas Digital en Sábado, 27 de octubre de 2018

Hombre hace piruetas peligrosas

vídeo facebook

Rescate de empleado de la empresa PolyPlast, luego de la explosión

Acerca de este sitio

Este puede ser un buen lugar para presentarte a ti y a tu sitio o para incluir algunos méritos.

Venezuela vive momentos de incertidumbre luego del inicio nuevo mandato de Nicolas Maduro