Grammy Latinos celebra la música esta noche

  • La vigésima entrega se celebra en Las Vegas
  •  Reúne a los más importantes exponentes

Esta noche se reúne la crema y nata de la música latina para reconocer a los miembros de La Academia Latina de Grabación. Se trata de la gala número 20 de estos premios que comenzaron a dividirse de la versión anglosajona en el año 2000.

Este año la entrega se ha bañado de controversia debido a una serie de artistas que no fueron tomados en cuenta, demostrando que a pesar de la pegada de muchos, la validación que otorga un premio de esta categoría tiene un gran significado para los artistas. Pero como todo sigue su curso, esta gala se realizará esta noche en el icónico MGM Grand Las Vegas, de Las Vegas, Nevadas con Ricky Martin, Roselyn Sánchez y Paz Vega en la conducción.Persona del Año

Además de premiar a los mejores trabajos musicales del año, el homenaje a la Persona del Año recae en esta ocasión en Juanes, quien es además el artista con más Latin Grammy (23). El premio a la Persona del Año se entrega a músicos como reconocimiento de sus logros artísticos en el entorno de la industria de la música y por su compromiso con la filantropía. El rockero colombiano interpretará un popurrí de sus canciones más populares durante la gala.Espectáculos

Otro de los momentos más esperado de la noche son las presentaciones musicales, que este año incluyen artistas como Alejandro Sanz, Rosalía, Leiva y Aitana, un gran número de artistas amenizarán la gala con su música. Además, un total de 14 artistas harán una interpretación especial de grandes éxitos de los últimos 20 años del género latino. Ellos serán: Anitta, Beto Cuevas, Calibre 50, Carlos Rivera, Draco Rosa, Fito Páez, George Noriega, Leonel García, Milly Quezada, Natalia Jiménez, Olga Tañón, Prince Royce, Reik y Tony Succar.

Por otra parte, un homenaje a la mexicana Thalía será uno de los momentos más esperados de los Latin Grammy. Una lista a la que suman los shows de Pedro Capó, Julio Reyes Copello, Darrell, Dimelo Flow, Fonseca, Luis Fonsi, Greeicy, Intocable, Nella, Pepe Aguilar, Los Ángeles Azules, Bad Bunny, Sebastián Yatra, Juanes, Paula Arenas, Alessia Cara, Draco Rosa, Ximena Sariñana, Sech, Olga Tañón y la saga de los Fernández: Alejandro, Alex y Vicente, apoyados de los Mariachi Sol de México.

También el cantante chileno Beto Cuevas, la estadounidense Alicia Keys, el puertorriqueño Ozuna participará en el show.Momentos esperados

¿Se acuerdan del hashtag #sinreggaetonNohay grammy? Pues a alguien no le llegó el memo, especialmente a Bad Bunny y René Pérez (Residente), quienes se presentarán junto a Ricky Martin para el estreno del tema “Cántalo” un tema nacido de una invitación de la emblemática disquera Fania a usar sonidos de sus archivos grabados en la década de 1970, que Martin asumió como una “gran responsabilidad”.

De inmediato llamó a sus compatriotas Residente y Bad Bunny y juntos se metieron al estudio a “hacer magia”, contó Martin. El resultado es una canción de tres minutos y medio que fusiona la salsa de la Fania con jazz y algo de bossa nova, además de ritmos urbanos y tropicales.Representación dominicana

Juan Luis Guerra, Pavel Núñez, Milly Quezada, Vicente García, Waddys Jáquez e Ilegales son los dominicanos nominados de esta edición de los Grammy Latinos.

El líder de 4:40 es el artista criollo con más nominaciones; Guerra está nominado en las categorías: “Mejor Álbum Contemporáneo/Fusión Tropical” por su álbum LITERAL, “Grabación del Año”, “Canción del Año” y “Mejor Canción Tropical,” por Kitipun.

Presentadores de la noche

Como maestro de ceremonias, Ricky Martin estará acompañado por la actriz Paz Vega, protagonista de Cuna de Lobos, que debuta con él en este papel, así como por la también actriz Roselyn Sánchez, que asume este reto por cuarta ocasión. Entre los confirmados se encuentran Beto Cuevas, Farruko, Leonel García, Alicia Keys, Ozuna, Dayanara Torres, Michael Peña, Andrés Cepeda, El Bebeto, Luis Gerardo Méndez, Mon Laferte, Rudy Mancuso, Sofia Carson, Eduardo Cabra (Visitante), Angela Aguilar, Nella, Nach, Mastodonte, Andrés Giménez, Flor de Toloache,José Cid, Albita, El David Aguilar, Lali, Tommy Torres, Christian Nodal, Kany García, Paula Fernandes, De la Ghetto, Camilo, William Levy, entre otros.

Fuente:Diario Libre

Comparte este artículo:

Deja un comentario

Galería FaceBook Live

Entrevista a Franklin Almeyda Rancier miembro del Comité Político del PLD

Publicado por Gobernanzas Digital en Sábado, 27 de octubre de 2018

Hombre hace piruetas peligrosas

vídeo facebook

Rescate de empleado de la empresa PolyPlast, luego de la explosión

Acerca de este sitio

Este puede ser un buen lugar para presentarte a ti y a tu sitio o para incluir algunos méritos.

Venezuela vive momentos de incertidumbre luego del inicio nuevo mandato de Nicolas Maduro