Banco Central pone en funcionamiento equipo para desinfectar billetes

El Banco Central de la República Dominicana (BCRD) adquirió un equipo de alta tecnología que será aplicado en la desinfección de los billetes que sean puestos a disposición del público en el país.

El funcionamiento se basa en intensidad lumínica a través de rayos ultravioleta tipo C, que ha demostrado tener una alta efectividad en la destrucción de material genético radicado en microorganismos como virus y bacterias impidiendo su replicación, según explica un comunicado de la entidad.

El gobernador del BCRD, Héctor Valdez Albizu, supervisó personalmente la puesta en marcha del proceso de desinfección de los billetes mediante el nuevo equipo de rayos ultravioleta, verificando la eficiencia e idoneidad en su función.

Además del equipo que ya se ha instalado en la sede en Santo Domingo, se instalará uno adicional en la Oficina Regional Santiago, precisa la nota.

Hasta el momento, esta tecnología, de la cual China es pionera, solo es usada en Latinoamérica por el Banco Central de la República Dominicana, destaca el comunicado.

Fundamentos

El BCRD fundamentó la decisión de activar este sistema tecnológico considerando las informaciones internacionales sobre la posibilidad de que los billetes y monedas puedan transmitir el Coronavirus COVID-19 y otros virus y bacterias, como sucede con otros objetos.

De esa forma, la institución quiere transmitir tranquilidad a los ciudadanos dominicanos ante el riesgo de contaminación existente, comunicando, además, que se recurre a diferentes tratamientos en relación a los billetes y monedas, de los que destacan, principalmente, un periodo de cuarentena de 7 a 15 días, unido a la desinfección mediante rayos ultravioleta aplicada en billetes de circulación nacional.

Características

El equipo de intensidad lumínica mediante rayos ultravioleta destaca entre sus características técnicas que su potencia máxima es de 180,000 µW seg/cm², una capacidad más que suficiente para eliminar el virus de Covid-19 ya que su neutralización requiere una potencia mínima de 7,500 µW/ cm² durante 12 segundos, para una superficie de un billete de aproximadamente 100 cm².

De esta forma, a una potencia máxima el virus se desactiva en aproximadamente cuatro segundos, sin embargo, el fabricante recomienda que la desinfección se realice a la mitad o una tercera parte de la potencia, con lo cual se eliminaría en aproximadamente de 8 a 12 segundos, detalló el Banco Central.

Comparte este artículo:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Galería FaceBook Live

Entrevista a Franklin Almeyda Rancier miembro del Comité Político del PLD

Publicado por Gobernanzas Digital en Sábado, 27 de octubre de 2018

Hombre hace piruetas peligrosas

vídeo facebook

Me acabo de encontrar con este video del Banco BHD León y me doy cuenta como aún muchas mujeres entienden que el control es amor, definitivamente este video debemos todos compartirlo pues es un tema serio donde las mujeres como muchos hombres deben dejar de creer que los celos y el control son muestras de afecto.Bravo Banco BHD León por Tan buena iniciativa! #elqueamanodaña #amordelbueno

Posted by Ana Simó on Monday, November 26, 2018

Rescate de empleado de la empresa PolyPlast, luego de la explosión

Acerca de este sitio

Este puede ser un buen lugar para presentarte a ti y a tu sitio o para incluir algunos méritos.

Venezuela vive momentos de incertidumbre luego del inicio nuevo mandato de Nicolas Maduro