Gobierno prolonga la cuarentena de Puerto Plata una semana más

Gobierno prolonga la cuarentena de Puerto Plata una semana más

Santo Domingo.- El Gobierno dominicano a través del ministro Gustavo Montalvo, expresó al país que las medidas de cuarentena tomadas para Puerto Plata serán extendidas por una semana más.

En su acostumbrada alucusion dirigida al país a través de los medios de comunicación el ministro dijo que, “refiriéndonos al caso concreto de Puerto Plata, quiero informar que cumplida la semana de cuarentena impuesta en esta ciudad se ha decidido renovarla por una semana adicional”.
 
“Por tanto, todas las medidas ya en marcha para impedir el crecimiento de los contagios se mantendrán vigentes hasta el próximo lunes día 11 de mayo a las 6 de la mañana”, manifestó.

En otro orden, Montalvo dijo que “aunque el Coronavirus es el desafío principal para nuestro país, no podemos dejar de lado otros grandes retos que podrían agravar la crisis actual”.
 
“Uno de estos es, como bien saben, la sequía que de nuevo asoma en la región noroeste, en el área de la Sierra de la provincia de Santiago y de la franja oeste del Valle de San Juan de la Maguana”, consideró.
 
“Si bien no podemos controlar las consecuencias del cambio climático, desde que empezamos a tener problemas por la falta de agua, la Comisión Presidencial para el Ordenamiento y Manejo de la Cuenca del Río Yaque del Norte puso en funcionamiento el Comité de Mitigación de la Sequía”, amplió.
 
“Este comité se mantiene aún más activo durante la pandemia del coronavirus, debido a que sabemos que el agua es esencial para el consumo humano, para la higiene en estos momentos y además, imprescindible para la agricultura de la que depende nuestra alimentación”, dijo el ministro.
 
“La sequía se ha hecho sentir también en la Línea Noroeste, en la zona de la Costa de Montecristi, y en la franja oeste del Valle de San Juan de la Maguana, hacia Las Matas de Farfán”, expresó Gustavo Montalvo.
 
“Para combatirla, el Ministerio de Agricultura, el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI) y el Instituto Nacional de Agua Potable (INAPA), que forman parte del Comité,  han habilitado los camiones necesarios para atender las necesidades de agua de las comunidades y de su gente”, manifestó.
 
Sostuvo que “en la zona costera de Montecristi, en coordinación con el INAPA, estamos aumentando de manera sostenida la distribución de agua para consumo humano.
A través del Ministerio de Agricultura e INAPA se comenzará también la distribución de alimentos y agua para el ganado de las comunidades de Copey, Hoyo de Palma y el Yuyo, en Dajabón, las más impactadas por la sequía”.
 
“También en las zonas donde son más duros los efectos de la sequía, garantizamos la entrega de alimentos, sobre todo a aquellos hogares que no están recibiendo otros subsidios”, enfatizó.

Por Jesús -Belén- de la Cruz

Comparte este artículo:

Deja un comentario

Galería FaceBook Live

Entrevista a Franklin Almeyda Rancier miembro del Comité Político del PLD

Publicado por Gobernanzas Digital en Sábado, 27 de octubre de 2018

Hombre hace piruetas peligrosas

vídeo facebook

Rescate de empleado de la empresa PolyPlast, luego de la explosión

Acerca de este sitio

Este puede ser un buen lugar para presentarte a ti y a tu sitio o para incluir algunos méritos.

Venezuela vive momentos de incertidumbre luego del inicio nuevo mandato de Nicolas Maduro