Frente Amplio decidió expulsar a Luis Almagro de la fuerza política

El Plenario Nacional del Frente Amplio se reunió este sábado como había sido anunciado para tratar las 17 situaciones que tenían dictamen en el Tribunal de Conducta Política y tomar resolución sobre las mismas.

El Presidente del Frente Amplio, Javier Miranda, resaltó en rueda de prensa que la fuerza política tiene un régimen de resolución establecido por el estatuto y que “lo relevante es la manera en que el Frente Amplio actúa, siguiendo un procedimiento institucional para tomar resoluciones”.

El Plenario decidió con 168 votos afirmativos, expulsar del Frente Amplio al excanciller y actual secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro.

Almagro en las últimas horas se expresó en su cuenta de Twitter.

Primero acusó al Frente Amplio de defender la dictadura venezolana y cubana y sus violaciones a los derechos humanos, en una carta de 11 páginas que divulgó el viernes.

Más tarde publicó un video donde se expresó respecto a la votación que se realizaría en el plenario. En el mismo aclara que “no tengo cargo de confianza política, no tengo cargo en el FA, no estoy militando por razones obvias, ni estoy afiliado, es decir no tengo ningún vínculo presente con el FA que pueda ser interrumpido”.

Puntualizó que “he tenido durante este proceso las mismas garantías que un preso político en Venezuela o en Cuba”.

Almagro, un diplomático de carrera que fue canciller durante el gobierno de José Mujica (2010-2015) y llegó a la OEA aupado por el prestigio regional e internacional que había ganado el mandatario uruguayo, es uno de los más acérrimos críticos del régimen de Nicolás Maduro en Venezuela.

Hace una semana, Almagro, que buscará un nuevo período al frente de la OEA, lanzó además una ofensiva contra el gobierno de Cuba, “la dictadura más antigua” de América, acusándola de “crímenes de lesa humanidad” y de exportar “violencia” a Venezuela y Nicaragua.

En los últimos años, las constantes denuncias de Almagro sobre la situación humanitaria y política en Venezuela desgastaron la relación con sus excompañeros de partido, e incluso con el expresidente Mujica.

Carta enviada por Luis Almagro al Tribunal de Conducta política del Frente Amplio

Fuente: Subrayado

Comparte este artículo:

Deja un comentario

Galería FaceBook Live

Entrevista a Franklin Almeyda Rancier miembro del Comité Político del PLD

Publicado por Gobernanzas Digital en Sábado, 27 de octubre de 2018

Hombre hace piruetas peligrosas

vídeo facebook

Rescate de empleado de la empresa PolyPlast, luego de la explosión

Acerca de este sitio

Este puede ser un buen lugar para presentarte a ti y a tu sitio o para incluir algunos méritos.

Venezuela vive momentos de incertidumbre luego del inicio nuevo mandato de Nicolas Maduro