Fondos para primarias implicarían modificar el Presupuesto

El ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Isidoro Santana, afirmó ayer que en caso de que el Estado tenga que disponer de los recursos para la celebración de las primarias de cinco partidos habría que modificar el Presupuesto del Estado, a fin de quitar recursos a alguna institución.
No obstante, consultado sobre el tema en el Palacio Nacional, el funcionario dijo que la ley establece de dónde deben salir los fondos. De acuerdo a lo estipulado entre la Junta Central Electoral (JCE) y los partidos, el Estado aportaría RD$1,249 millones, mientras que solo RD$200 millones serían financiados por las cinco organizaciones que optarán por este método para escoger sus candidatos. El proceso está fijado para el 6 de octubre.
Los montos de los partidos se aportarán en proporción a los recursos recibidos. Los partidos de la Liberación Dominicana (PLD), Revolucionario Dominicano (PRD) y Revolucionario Moderno (PRM) aportarían RD$50 millones.
Alianza País (AlPaís) pagaría una proporción menor, mientras que Opción Democrática (OD), no incurrirá en gastos ya que lo asumirá la Junta Central Electoral (JCE), toda vez que no recibe ninguna subvención.
Peralta. De su lado, el ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, dijo que lo ideal sería acogerse a la Ley 33-18 sobre Partidos Políticos.
Dijo que el legislador previó esa temática al momento de discutir y aprobar la ley, la cual, agregó es clara en cuanto a cómo debe financiarse ese proceso”.
Ley
El artículo 47 de la Ley 33-18 dispone que “los recursos para organizar el proceso de primarias de los partidos para elegir los candidatos a los distintos cargos de elección en las elecciones ordinarias serán deducidos, previo acuerdo con las organizaciones, del aporte económico que proporciona el Estado a los partidos, independientemente de los aportes de la JCE en naturaleza y logística”.

Fuente:Hoy Digital

Comparte este artículo:

Deja un comentario

Galería FaceBook Live

Entrevista a Franklin Almeyda Rancier miembro del Comité Político del PLD

Publicado por Gobernanzas Digital en Sábado, 27 de octubre de 2018

Hombre hace piruetas peligrosas

vídeo facebook

Rescate de empleado de la empresa PolyPlast, luego de la explosión

Acerca de este sitio

Este puede ser un buen lugar para presentarte a ti y a tu sitio o para incluir algunos méritos.

Venezuela vive momentos de incertidumbre luego del inicio nuevo mandato de Nicolas Maduro