Fiscalía dice apelará descargo a mayor Rodgers Rodríguez del caso banda Percival Matos

Santo Domingo. La Fiscalía del Distrito Nacional informó este domingo que apelará la decisión del Primer Tribunal Colegiado que descargó al mayor del Ejército Elvin Roberto Rodgers Rodríguez, acusado de proporcionar las armas de fuego utilizadas en los asaltos cometidos por la banda criminal dirigida por el fallecido John Percival Matos.

El órgano acusador manifestó, a través de su cuenta de Twitter, que rechaza la decisión, porque existe contradicción e ilogicidad en la valoración que hizo el tribunal en cuanto a las pruebas aportadas por el Ministerio Público durante el desarrollo del proceso en contra del acusado Rodgers Rodríguez.

Indicó que la calidad habilitante del funcionario del Ministerio Público, cuestionada por la barra defensora y acogida por el tribunal, está amparada en el artículo 24 de Ley Orgánica 133-11 del Ministerio Público.

Señaló que en las motivaciones de la sentencia, también, se tomaron en cuenta los argumentos establecidos por los abogados de la defensa, quienes alegaron que no le fue presentada ni notificada la orden de allanamiento a su cliente, cuando el Ministerio Público sí cumplió con el proceso.

La fiscal Rosalba Ramos señaló que hubo una aplicación errónea de la ley respecto al fallo de absolución dictado a favor del mayor del Ejército, por las referidas contradicciones en la valoración que hizo el tribunal de las pruebas.

Añade que en el allanamiento ejecutado en la vivienda del acusado, se ocuparon 10 tipos de armas de fuego, de las cuales Rodgers Rodríguez solo tenía asignada la del Ejército mientras que de las demás no tenía ningún tipo de documentación en franca violación a la Ley 631-16.

Fuente:  El Nacional

Comparte este artículo:

Deja un comentario

Galería FaceBook Live

Entrevista a Franklin Almeyda Rancier miembro del Comité Político del PLD

Publicado por Gobernanzas Digital en Sábado, 27 de octubre de 2018

Hombre hace piruetas peligrosas

vídeo facebook

Rescate de empleado de la empresa PolyPlast, luego de la explosión

Acerca de este sitio

Este puede ser un buen lugar para presentarte a ti y a tu sitio o para incluir algunos méritos.

Venezuela vive momentos de incertidumbre luego del inicio nuevo mandato de Nicolas Maduro