Finjus propondrá a Flavio Darío Espinal para presidir SCJ

La Fundación Institucionalidad y Justicia (Finjus) presentará como candidato a presidir la Suprema Corte de Justicia (SCJ) al consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Flavio Darío Espinal. También presentará al embajador en España, Olivo Rodríguez Huertas, como candidato a miembro de esa alta corte.
Al ofrecer la información, el vicepresidente ejecutivo de Finjus, Servio Tulio Castaños Guzmán, consideró que Espinal reúne todas las condiciones y requisitos para ocupar cualquier posición en las llamadas altas cortes.
Afirmó que hay personas que pueden estar vinculadas al gobierno que no se pueden descartar por lo que en el país se debe comenzar a “desmontar mitos”.
Castaños definió a Espinal como un jurista a carta cabal, con una experiencia acabada en el Estado, que ha sido embajador ante la Organización de los Estados Americanos y en Washington.
“Es un hombre que ha tenido una conducta en este país. Es decir, que los niveles de integridad que ha tenido Flavio Darío Espinal lo hacen merecedor de ocupar cualquier posición en el Estado dominicano y en esta ocasión cuenta con el perfil ideal de ocupar la presidencia de la Suprema Corte de Justicia”, manifestó en declaraciones a El Nacional
Indicó que aunque no han consultado a Espinal, el deber de Finjus es proponer candidatos que reúnan las condiciones adecuadas para un cargo de esa envergadura. En cuanto a Rodríguez Huertas, destacó que es consultor de múltiples proyectos, profesor universitario y considerado como uno de los mejores en derecho administrativo de Iberoamérica.
Mientras que con relación a las declaraciones del presidente del Colegio de Abogados, Miguel Surún, de que Mariano Germán Mejía sea destituido de la presidencia de la SCJ, Castaños Guzmán dijo: “No podemos proponer candidatos denotando a quienes están ocupando posiciones en la Suprema Corte de Justicia”.

Fuente:Hoy Digital

Comparte este artículo:

Deja un comentario

Galería FaceBook Live

Entrevista a Franklin Almeyda Rancier miembro del Comité Político del PLD

Publicado por Gobernanzas Digital en Sábado, 27 de octubre de 2018

Hombre hace piruetas peligrosas

vídeo facebook

Rescate de empleado de la empresa PolyPlast, luego de la explosión

Acerca de este sitio

Este puede ser un buen lugar para presentarte a ti y a tu sitio o para incluir algunos méritos.

Venezuela vive momentos de incertidumbre luego del inicio nuevo mandato de Nicolas Maduro