Fedomu se prepara para relanzar acuerdo cooperación con Inaipi

, SANTO DOMINGO.-La Federación Dominicana de Municipios (Fedomu) informó este jueves que se apresta a relanzar su acuerdo de colaboración con el Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (Inaipi) para adecuarlo a la realidad que vive el país a causa del coronavirus (COVID-19).

Una comisión de Fedomu, integrada por su presidente, Anyolino Germosén, la directora ejecutiva, Altagracia Tavárez, y el consultor jurídico, Nicolás Soriano, visitó este miércoles el Inaipi, en donde se reunió con su directora ejecutiva, Kenia Lora, Penélope Melo, sub-directora de Gestión Institucional, y Rafael Jiménez Lora, encargado de Relaciones con Autoridades y Gobiernos Locales.

Germosén, quien además es el alcalde de Tamboril, dijo que en el encuentro se acordó relanzar el convenio y adecuarlo a la nueva realidad que vive el país en lo referente al coronavirus y el impacto que ha causado en todo el territorio nacional, como una forma de dar respuesta conjunta por parte de ambas entidades.

Explicó que la visita se enmarca dentro de la agenda establecida como nuevo presidente de la entidad para concertar alianzas estratégicas entre la entidad y las distintas instituciones del Gobierno que tengan incidencia en los territorios y los gobiernos locales.

Inaipi es la instancia gubernamental responsable de gestionar la prestación de servicios de atención integral de calidad a niños y niñas durante la primera infancia, es decir de 0 a 5 años de edad, y a sus familias.

El 3 de noviembre de 2017, Fedomu, representada por el ingeniero Rafael Hidalgo, firmó un convenio con Inaipi en el que ambas entidades se comprometen a establecer las bases de articulación, colaboración y cooperación interinstitucional para el fortalecimiento del rol de los gobiernos locales en la prestación e los servicios dirigidos a la primera infancia.

También acuerdan desarrollar una serie de acciones conjuntas que permitan el establecimiento de las políticas de primera infancia en los municipios, así como a facilitar el funcionamiento de los centros de atención en los diferentes territorios.

Los Centros de Atención Integral a la Primera Infancia (Caipi) atienden diariamente  a niños y niñas de 0 a 5 años, por tanto los  alrededores de las instalaciones físicas requieren atenciones especiales para garantizar la protección y salud de los infantes durante su estancia en esos lugares, que a su vez forman parte de las competencias de los ayuntamientos.

Fuente:El Nuevo Diario

Comparte este artículo:

Deja un comentario

Galería FaceBook Live

Entrevista a Franklin Almeyda Rancier miembro del Comité Político del PLD

Publicado por Gobernanzas Digital en Sábado, 27 de octubre de 2018

Hombre hace piruetas peligrosas

vídeo facebook

Rescate de empleado de la empresa PolyPlast, luego de la explosión

Acerca de este sitio

Este puede ser un buen lugar para presentarte a ti y a tu sitio o para incluir algunos méritos.

Venezuela vive momentos de incertidumbre luego del inicio nuevo mandato de Nicolas Maduro