Familia Severino acusa al grupo Vicini de quemar caña en su propiedad

Mata Palacio, Hato Mayor.- La Sucesión Tomás Severino acusa a La Finca Unidad, del Grupo Vicini, de quemar en forma abusiva cientos de tareas de caña de azúcar con el objetivo de no pagar a los propietarios de los terrenos por el uso y disfrute del producto gramíneo.

La noche del pasado martes el “Equipo de Vigilancia Nocturna” de los Severino se percató del terrible incendio y de inmediato dieron la voz de alerta a su “Departamento de Seguridad y Defensa”, quienes de inmediato se presentaron al lugar de los hechos, encontrándose allí con una brigada de La Finca dirigida por su jefe de campo, un ciudadano de origen Guatemalteco, conocido solo por el nombre de Fernando, a quienes los familiares les prohibieron permanecer en los terrenos.

Los Severino hacen de público conocimiento y responsabilizan al Consejo Estatal del Azúcar (CEA) de cualquier desgracia que pueda suceder en el terreno, ya que la Dirección Jurídica de la institución tiene una propuesta de acuerdo entre las partes entregada por la Sucesión Severino y estos han hecho caso omiso a esa propuesta de negociación amigable.

El Consejo Estatal del Azúcar habría arrendado de manera fraudulenta cerca de 3,000 tareas de tierra de los Severiano a la familia Vicini, en una franca actitud de abuso de poder y corrupción de las anteriores administraciones del consorcio estatal responsable de la producción cañera.

Según se ha denunciado a Gobernanzas Digital, se dice que cientos de millones de pesos se han estado repartiendo entre gerentes del CEA y la Finca Unidad, mientras que la familia Severino, propietarios de la tierra, no han recibido ni un solo peso para comprar la vela de un muerto.

Recientemente se llevó a cabo una reunión tripartita donde participaron directivos del CEA, de la Finca Unidad y la Sucesión Severino para arribar a una propuesta de acuerdo firmado donde el CEA entregue a la familia Severino una parte de los beneficios de arrendamiento ilegal a los Vicini, quienes quedaron derrotados ante el Tribunal Ordinario de Tierras de El Seibo, al no poder presentar calidades para ocupar esas tierras.

La familia Severino denunció que el año pasado los Vicini quemaron la caña y luego la cortaron sin los propietarios recibir sus beneficios. Luego se comprometieron a firmar un acuerdo para esta temporada de 2021; pero hábilmente ayer la comenzaron a quemar de nuevo para tratar de engañar a los propietarios y no pagarle por el uso de sus tierras.

Directivos de la Sucesión Severino que hablaron para Gobernanzas, le hacen un llamado al presidente de la República, Luis Abinader, para que este instruya al CEA arribar al acuerdo propuesto por la Sucesión y evitar una desgracia sin precedente en Hato Mayor, ya que los familiares no están dispuestos a que los Vicini se salgan de nuevo con la suya.

Por: Jesús -Belén- de la Cruz

Comparte este artículo:

Deja un comentario

Galería FaceBook Live

Entrevista a Franklin Almeyda Rancier miembro del Comité Político del PLD

Publicado por Gobernanzas Digital en Sábado, 27 de octubre de 2018

Hombre hace piruetas peligrosas

vídeo facebook

Rescate de empleado de la empresa PolyPlast, luego de la explosión

Acerca de este sitio

Este puede ser un buen lugar para presentarte a ti y a tu sitio o para incluir algunos méritos.

Venezuela vive momentos de incertidumbre luego del inicio nuevo mandato de Nicolas Maduro