rhdr

Explosión en empresa Polyplas Dominicana causa conmoción en el país

Por: Sharina Hernández y Wandry Méndez

 

Santo Domingo, Villas Agrícolas. El miércoles 05 de diciembre, el pueblo dominicano esperaba con ansias el doble sueldo navideño y con ello se evidenciaría una activación en nuestra economía nacional, lo que nadie sabría, es que esa fecha iba a hacer fatídica para todos nosotros.

La empresa de plásticos, Polyplas Dominicana  fue el escenario protagonista de una gran explosión que llevaría el luto a familias del sector Villas Agrícolas.

Tras este lamentable hecho, se activó una comisión de emergencia, donde acudieron diversas autoridades como el alcalde del Distrito Nacional, David Collado; el director de la Corporación del Acueducto de Santo Domingo (CAASD), Arq. Alejandro Montas, quien facilitó varios tanques de agua, así como organismos de  ayuda,  rescate y desastre  como  el cuerpo de bomberos, la Defensa Civil, el COE, las Fuerzas Armadas, el Ejército Nacional, la Policía Nacional,  el Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1, entre otras instituciones.

Hasta el momento se registran 6 empleados fallecidos, y se estima que haya más personas debajo  de los escombros de las instalaciones, pues aún hay varias personas desaparecidas.

Asimismo, según informaciones, la explosión se produjo al momento que un personal de la empresa se disponía a reparar una fuga en una caldera de gas natural.

En tanto, el jefe de bomberos del Distrito Nacional, Rafael del Rosario, informó que la explosión pudo ser provocada por un mal manejo.

Mientras que, el presidente de la fábrica de plásticos, Manuel Diez Cabral, mediante una rueda de prensa, lamentó profundamente la tragedia, expresando que su institución está de luto, manifestando así, sus sinceras condolencias, solidaridad y apoyo a las familias de las víctimas y moradores afectados.  En ese mismo, dijo que aún continúan trabajando junto a las autoridades, Diez Cabral agradeció a estos por su entrega y apoyo, así como a las diversas personalidades y medios que han dicho presente.

Igualmente, expresó sentirse “orgulloso por los empleados que dieron sus vidas por otros, y a los compañeros que han trabajado sin tregua”.

De igual modo, informó que no están en disposición de responder con detalles sobre lo sucedido hasta tanto las autoridades no concluyan su informe final.

Finalmente, el empresario Diez Cabral, afirmó que la tarea de la empresa es levantarse como la gran familia que durante 50 años han sido.

La explosión de la empresa Polyplas  Dominicana se sintió a más de cinco kilómetros a la redonda del lugar del suceso, ocasionando así quemaduras y heridas a más de 40 servidores, así como a vecinos y transeúntes que pasaban por el lugar.

Varios adultos y niños que se encontraban en las múltiples edificaciones cercanas al incendio, como escuelas, estancias y negocios fueron afectados. De igual modo, las ondas expansivas provocaron rupturas de techos, paredes, puertas y ventanas, así como el colapso de edificios, calles y automóviles.

Para poder sofocar las llamas provocadas por este trágico estallido, se requirieron más de 40 camiones de bomberos del Distrito Nacional, Santo Domingo Este, Norte y Oeste.

Polyplas Dominicana

La empresa  con más de 50 años en el mercado dominicano y el Caribe, posicionada como líder en el segmento de envases plásticos para empresas y negocios de la región.

Polyplas se caracteriza por imponer las tendencias que han transformado la categoría de manufactura de empaques. Su permeabilidad en el mercado es tal, que prestigiosas compañías tanto locales como multinacionales le confía la presentación de sus marcas y productos.

Sus ofertas está  compuesta por más de 100 productos diferentes, divididos en tres grandes renglones: Comestibles, cuidado personal del hogar, lubricantes y automotrices.

Entre los  productos más destacados se encuentran: bandejas, platos, vasos, tapas de vasos cubertería, envases, servilletas, papel, toalla, papel encerado y sorbetes.

La empresa también comercializa productos, tales como: Botellas de 16oz, 32oz, 64oz botellas de embace medicinales, botellones de 5 galones en policarbonato, y tapones para botellones.

Polyplas ofrece la variedad más completa de empaques desechables en la región, con poco más de 200 opciones de productos tanto en espuma plástica (foam) como plástico rígido y también transparente, agrupadas en varias categorías de productos.

Desde su planta manufacturera en la República Dominicana, exporta sus productos a más de 25 localidades en el Caribe, América Central, Suramérica y los Estados Unidos; solucionando las necesidades de empaques desechables tanto de empresas como de los consumidores finales.

La fábrica de plástico Polyplas, está ubicada  en el sector Villas Agrícolas calle Aníbal Espinosa número 301 en el Distrito Nacional.

 

 

 

Comparte este artículo:

Deja un comentario

Galería FaceBook Live

Entrevista a Franklin Almeyda Rancier miembro del Comité Político del PLD

Publicado por Gobernanzas Digital en Sábado, 27 de octubre de 2018

Hombre hace piruetas peligrosas

vídeo facebook

Rescate de empleado de la empresa PolyPlast, luego de la explosión

Acerca de este sitio

Este puede ser un buen lugar para presentarte a ti y a tu sitio o para incluir algunos méritos.

Venezuela vive momentos de incertidumbre luego del inicio nuevo mandato de Nicolas Maduro