Experto en materia de seguridad afirma que República Dominicana todavía es un destino turístico seguro

Santo Domingo.- El experto en materia de seguridad turística y ex-agente de la Agencia Central de Inteligencia (CIA), Matthew Bradley, desestimó el rumor que circula en  algunos medios de comunicación diciendo  que la República Dominicana es un lugar peligroso para los turistas.

Matthew Bradley dijo que todavía considera la República Dominicana como un lugar seguro donde se puede vacacionar sin problemas, indicó el ex-agente de la CIA.

El planteamiento del experto da respuesta a una serie de publicaciones que recientemente se vienen publicando en redes sociales haciendo alusión a la inseguridad en el país.

Según un informe del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur), se indica   que la República Dominicana es el destino turístico más seguro de América Central y el Caribe.

El año pasado el país  recibió 6.5 millones de turistas, de los cuales 2.3 millones eran estadounidenses. La tasa de delincuencia relacionada con turistas reportada por el Cuerpo Especializado de Seguridad Turística fue de 1.5 por cada 100,000 turistas.

Las  declaraciones de Bradley se producen en momento en que el estelar baloncestista dominicano estadounidense, Karl Anthony Towns, dijo que “República Dominicana es un lugar de miedo para sus habitantes”, tras enterarse del hecho ocurrido al exjugador de Boston Red Sox, David Ortiz ´Big Papi´, quien fue herido de bala  mientras compartía con unos amigos en un bar ubicado próximo a la avenida Venezuela, en Santo Domingo Este.

Por: Wandry Méndez

Comparte este artículo:

Deja un comentario

Galería FaceBook Live

Entrevista a Franklin Almeyda Rancier miembro del Comité Político del PLD

Publicado por Gobernanzas Digital en Sábado, 27 de octubre de 2018

Hombre hace piruetas peligrosas

vídeo facebook

Rescate de empleado de la empresa PolyPlast, luego de la explosión

Acerca de este sitio

Este puede ser un buen lugar para presentarte a ti y a tu sitio o para incluir algunos méritos.

Venezuela vive momentos de incertidumbre luego del inicio nuevo mandato de Nicolas Maduro