Érika Ender: “Despacito fue un regalo de Dios”

La canción Despacito, interpretada por Luis Fonsi y Daddy Yankee, y que cuenta con una versión de Justin Bieber, se ha convertido en uno de los temas más pegados de los últimos tiempos alcanzando los 2,400 millones de reproducciones en You tube, pero también recibiendo múltiples críticas hasta el grado de catalogarla de satánica.

La cantautora Ericka Ender, co-autora del mismo, aprovechó su visita a República Dominicana para conversar con los medios de comunicación nversó sobre éste y otros temas.
“Yo soy de las que piensa que el ser humano siempre necesita buscarle la quinta pata al gato y creo que está canción fue un regalo de papá Dios. Es una canción que viene con una misión bien grande, porque, que dos amigos como somos Fonsi y yo, se hayan unido para lograr esto, solamente puede venir de algo divino”, señaló la artista panameña.

Indicó que se siente muy honrada de ser la única mujer envuelta en este éxito, que lejos de tomárselo como algo satánico, lo ha tomado como la oportunidad de empoderar a otras mujeres.

“Cuando yo tenía nueve años y veía en la televisión a Gloria Estefan comerse el mundo con su tema Conga, yo decía que algún día quería que mi música se escuchara en el mundo, entonces creo que Despacito lleva ese espíritu. El de Fonsi que soñaba con dar un paso más importante en su carrera, el mío, que sin menospreciar estos 25 años de carrera y todos los colegas que me han grabado antes, también quería que mi música hiciera un croosover y que lindo que se hizo en español”, agregó Ender.

Explicó que este tema nació de una idea que tenía Fonsi y que al momento de escribirla fueron cuidando siempre el lugar de la mujer, ya que es del tipo de personas que no solamente utiliza la música como un vehículo para entretener, sino que para ella es una responsabilidad, porque sin querer queriendo están siendo la banda sonora de la vida de muchas personas .

“No sabemos en qué momento una canción llega a la vida de una persona y qué significa para ella. La música tiene la capacidad de traspasar barreras, llevarnos a ese momento específico o hacernos sentir algo. Entonces es muy importante tener responsabilidad con el mensaje”.

Dijo que la canción tiene un tono sensual , sexual incluso, pero muy fino y “creo que en el mundo no deben haber tabúes, debe haber cuidado en la forma en que el mensaje es entregado.

En esta ocasión fue una canción que tenía poesía, es una canción altamente rica en melodía y lo que hicimos fue vestirla de una forma actual, con arreglos, luego Yankee entró y le puso su rap y su ‘pasito a pasito’ y luego Bieber se enamoró de la canción y nos hizo el honor de cantarla, mayormente en español. Realmente creo que las canciones vienen con una misión y la de ésta fue unir al mundo y qué maravilla que tuvo la fuerza de hacerlo en el idioma español”.

Erika Ender visitó el país al ser seleccionada como Embajadora de las Olimpiadas Especiales que se llevaron a cabo recientemente y aunque ha visitado la República Dominicana en varias ocasiones por asuntos de trabajo, es la primera vez que viene al país y ver la parte de la responsabilidad social.

“Como latina le agradezco al país que esté abrazando a todos los atletas que están viniendo. La atención que nos están dando ha sido maravillosa, porque República Dominicana es uno de los lugares más hospitalarios que he pisado en mi vida. La alegría de ustedes es realmente contagiosa, ustedes tiene una luz especial en los ojos y creo que esa es la luz que refleja el corazón”.

Agregó que por esas razones piensa que no se pudo escoger un mejor lugar para este torneo invitacional mundial.

Fuente:El Nacional

Comparte este artículo:

Deja un comentario

Galería FaceBook Live

Entrevista a Franklin Almeyda Rancier miembro del Comité Político del PLD

Publicado por Gobernanzas Digital en Sábado, 27 de octubre de 2018

Hombre hace piruetas peligrosas

vídeo facebook

Rescate de empleado de la empresa PolyPlast, luego de la explosión

Acerca de este sitio

Este puede ser un buen lugar para presentarte a ti y a tu sitio o para incluir algunos méritos.

Venezuela vive momentos de incertidumbre luego del inicio nuevo mandato de Nicolas Maduro